Policiales

Detuvieron a un joven tras amenazar tres veces a su expareja y lesionar a su excuñado

Los tres hechos de violencia de género se produjeron el último fin de semana, cuando el joven de 21 años intentó agredir a la chica. También fue imputado por advertirle a la chica que "la iba a matar"

Martes 25 de Junio de 2019

Un joven de 21 años fue imputado y continuará detenido en la ciudad de Rosario, acusado de haber amenazado tres veces en dos días a su expareja y lesionado con un arma blanca al hermano de la mujer, informaron hoy fuentes judiciales.

El fiscal César Cabrera acusó a Leandro Ezequiel S. (21 años) por amenazas coactivas calificadas por el uso de arma blanca, y también por lesiones agravadas por ser “en contexto de violencia género”.

Además, lo imputó por amenazas simples por advertirle a su expareja que la iba a matar.

Los tres hechos de violencia de género se produjeron entre el viernes y el sábado últimos, en una casa situada en Pasaje Independencia al 4000 de nuestra ciudad, según informaron fuentes judiciales.

>> Leer más: Alarma por la ola de casos de violencia de género este fin de semana en Rosario

De acuerdo con la acusación del fiscal, el joven llegó el 21, alrededor de las 20.30, al domicilio de su expareja y la amenazó de muerte utilizando un arma blanca.

“En ese momento, intercedió el hermano de la chica y se produjo un forcejeo en el que el joven resultó lesionado”, detalló la Fiscalía de Flagrancia.

Los voceros agregaron que, tras ser advertida la Policía, el joven escapó del lugar, pero regresó nuevamente a las 23.30 y volvió a amenazar a su exnovia con la misma arma blanca.

Según la Fiscalía, en esa ocasión el joven fue arrestado por personal policial pero quedó en libertad más tarde.

>> Leer más: Mantuvo cautiva a su pareja cerca de 20 años en barrio Cura y deberá ir a la cárcel

Al día siguiente, el agresor regresó al domicilio de la mujer “y la amenazó de muerte”, dijo el fiscal Cabrera.

Volvió a ser detenido y hoy fue imputado por los delitos de amenazas y lesiones en contexto de violencia de género.

El juez Gonzalo López Quintana aceptó la imputación y le dictó prisión preventiva efectiva hasta que el caso llegue a juicio, precisaron las fuentes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario