La Plata._ Un joven de 18 años fue detenido hoy acusado de haber degollado a su madre adoptiva, una docente de 61 años que fue encontrada asesinada en su casa de La Plata el 26 de mayo pasado.
La Plata._ Un joven de 18 años fue detenido hoy acusado de haber degollado a su madre adoptiva, una docente de 61 años que fue encontrada asesinada en su casa de La Plata el 26 de mayo pasado.
El juez de garantías Juan Pablo Massi informó que la captura se concretó a requerimiento de la fiscal Graciela Rivero e identificó al acusado como Jordi Emanuel Anta Coconi, el menor de los tres hijos adoptivos de la mujer.
Según fuentes policiales, el joven fue apresado luego de tener serias contradicciones en sus declaraciones y acusar a su hermano mayor de haber cometido el crimen.
Además, el acusado dijo que al momento del crimen estaba en la escuela -lo cual fue descartado- y se probó que dos días antes del asesinato tuvo una fuerte pelea con su madre adoptiva, durante la cual le clavó un tenedor en la mano, y derivó en que la mujer lo denunciara ante la policía.
Varios testigos que declararon en la causa aseguraron que la relación entre la docente y sus hijos era muy conflictiva y que muchas veces hubieron agresiones físicas e incluso amenazas de muerte de ambas partes.
Por eso en los últimos tiempos, el menor de los hermanos era el único de los tres que vivía con la docente, ya que los otros dos se habían ido de la casa por problemas de convivencia con ella.
Sin embargo, ambos estaban con apremios económicos porque la esposa de uno se encuentra embarazada y el otro no tiene un lugar fijo de residencia, aseguraron los investigadores.
Pese a que aún no está claro el móvil del crimen, los pesquisas creen que el joven mató a su madre para quedarse con su vivienda, un chalé ubicado en la calle 30, entre 63 y 64 de La Plata, o por algún otro motivo económico.
El juez Massi dijo que por ahora no hay ningún elemento que indique que alguno de los otros dos hijos adoptivos de la maestra hayan intervenido también en el crimen.
El crimen de la docente fue descubierto el pasado 26 de mayo, cuando la policía fue alertada por la madre de la víctima de que su hija no atendía sus llamados y efectivos de la seccional quinta se dirigieron a su casa.
Al llegar, los policías encontraron la puerta abierta y a la mujer en el baño, desnuda y con un corte de cinco centímetros en el cuello.