Facebook

Detuvieron a un hombre que ofrecía credenciales falsas a través de Facebook

El acusado, que se desempeñaba en un taller del rubro, confeccionaba obleas truchas de la Revisión Técnica Obligatoria, del Enargas para el equipos de GNC y licencias de conducir.

Jueves 25 de Junio de 2020

Luego de una serie de allanamientos, efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron a un hombre que ofrecía en Facebook la confección de obleas truchas de Revisión Técnica Obligatoria (RTO), calcomanías habilitantes para la instalación de equipos de GNC, licencias de conducir y otros documentos.

El procedimiento fue ordenado por el fiscal de la Unidad de Delitos con Autores no Identificados, Gustavo Ponce Asahad. Todo se inició con una investigación a partir de la detección de personas que ofrecían en la red social Facebook sus servicios para confección obleas de la RTO y del Energás para equipos de GNC, además de carnet de conductor.

En ese marco, la AIC realizó dos allanamientos, uno en el domicilio del detenido, en calle Junín al 0, y el restante en el taller que él trabajaba, en calle Santa Fe al 2.500.

En su casa, que fue allanada ayer a las 6 de la mañana, le secuestraron nueve teléfonos celulares, calcomanías y diversos elementos de imprenta, dos CPU, una notebook, una tablet, una impresora a color y otros elementos de interés para la causa por el delito de falsificación.

Cerca del mediodía de ayer también allanaron el lugar donde trabajaba el imputado (Juan Carlos R.) y allí se secuestraron dos CPU que eran utilizadas por el imputado. Además se requisaron vehículos y se trasladó a la sede de la base operativa de AIC un vehículo Ford Mondeo, con su oblea de RTO adulterada, que era propiedad del acusado.

Pedro Arkhipenko, socio fundador del taller que fue allanado, le dijo a La Capital que el acusado hacía 28 años que trabajaba en el lugar y que "tenía libre acceso al taller, puesto que tenía llave y clave de la alarma" del local, por la "confianza que se genera después de tantos años".

"Me siento defraudado por el engaño", señaló, al tiempo que recalcó que lo que más le indigna es verse envuelto en una situación indeseada, con la que "nada tenemos que ver".

En la investigación interviene la Fiscalía de Gustavo Ponce Asahad, en tanto que los delitos fueron caratulados como falsificación de material de documento público agravado.

El sospechoso se estas maniobras, identificado como Juan Carlos R, será llevado a audiencia imputativa en los próximos días.

falsificacion02.jpg
falsificacion03.jpg
falsificacion01.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario