Policiales

Detuvieron a un hombre involucrado en el secuestro y muerte de Lucio Maldonado

Se trata de un hombre de 35 que fue detenido durante dos allanamientos ordenados por Fiscalía y llevados adelante por la Tropa de Operaciones Especiales. La audiencia imputativa será el lunes

Sábado 28 de Diciembre de 2019

Un hombre de 35 años fue detenido a última hora de la tarde de ayer en marco de la investigación por el crimen del prestamista Lucio Maldonado, ocurrido el 11 de noviembre de 2018.

Ordenados por la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos de Fiscalía, personal de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) realizó ayer dos allanamientos en domicilios ubicados en Vélez Sarsfield al 7000 y Juan Pablo II al 800, ambos de Rosario

En una de las viviendas allanadas se procedió a la detención de un hombre de 35 años, quien fue identificado como Germán Facundo F., de 35 años, y en donde, además, se secuestró material de interés para la causa.

Según indicaron fuentes de Fiscalía, el detenido fue uno de los que habría subido a Maldonado a la camioneta VW Amarok al momento de secuestrarlo y trasladarlo a la quinta Los Muchachos, en donde luego fue asesinado .

La audiencia imputativa al detenido se realizaría este lunes 30 en horas del mediodía en la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal.

>> Leer más: Lo ejecutaron de tres tiros y dejaron un mensaje: "Con la mafia no se jode"

El prestamista Lucio Maldonado -que al momento de su muerte tenía 37 años- fue secuestrado y luego ejecutado de tres balazos, uno de ellos en la nuca, en la quinta Los Muchachos -ubicada en jurisdicción de Piñero- y su cuerpo fue arrojado al costado del camino en la colectora sur de Circunvalación, a metros de bulevar Oroño. Quien lo mató dejó entre sus ropas un cartel con una frase ya vista en las crónicas policiales: "Con la mafia no se jode".

>> Leer más: Encontraron en Entre Ríos la camioneta con la que secuestraron a Lucio Maldonado

Como autor intelectual del crimen del prestamista fue detenido Esteban Lindor Alvarado, quien se encuentra preso y además está acusado de liderar una organización ilícita. Días atrás el Tribunal Oral Federal 3 solicitó que se lo investigue por narcotráfico. Además, hay otros 14 imputados

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS