Policiales

Detuvieron a un comisario por su presunta vinculación con una banda narco

El jefe de la brigada policial de la Secretaría de Delitos Complejos fue detenido anoche acusado de proporcionar información a personas acusadas de narcotráfico. Se trata de un oficial...

Jueves 06 de Junio de 2013

El jefe de la brigada policial de la Secretaría de Delitos Complejos fue detenido anoche acusado de proporcionar información a personas acusadas de narcotráfico. Se trata de un oficial jerárquico, superior de un sargento que, por el mismo motivo, fue apresado el viernes pasado. Quedó incomunicado y con orden judicial de permanecer aislado de personal policial.
  El comisario inspector Gustavo P. fue detenido por personal de la Tropa de Operaciones Especiales en la oficina de Delitos Complejos en la sede de la Gobernación. La secretaria del área, Ana Viglione, dijo que el policía fue convocado a la oficina y desde allí trasladado a una dependencia del Servicio Penitenciario provincial.
  Como informó La Capital el lunes pasado, la investigación a cargo del juez Juan Carlos Vienna detectó, según fuentes del caso, una estructura policial de amparo a miembros de la llamada banda de Los Monos, donde aparecen oficiales con mando cooperando con los traficantes para asegurarles su negocio.
  Al comisario Gustavo P. se le atribuye el mismo delito que al sargento Juan M: haber facilitado a la red de la familia Cantero legajos, fotografías y domicilios de empleados policiales que investigan a narcos. Esa acusación supone haber puesto en situación de vulnerabilidad a camaradas. Por esa razón el juez Vienna, al ordenar la detención, requirió que no quedara bajo la custodia de colegas de la misma fuerza.
  En la Secretaría de Delitos Complejos tenían conocimiento desde el viernes de la situación en la que se encontraba el comisario Gustavo P. Por ese motivo quedó desplazado de sus funciones usuales desde entonces.
  Las escuchas telefónicas requeridas por la Justicia pusieron al desnudo la existencia de una estructura policial que proporcionaba amparo e información al grupo de Los Monos. En esta red, de acuerdo a fuentes del caso, están identificados otros oficiales, que podrían correr la misma suerte que Gustavo P. y Juan M.

Allanamientos. En el marco de la misma causa, la División Judicial de la Unidad Regional II allanó dos objetivos que se consideran conectados a la red de los Cantero. La primera acción fue a las 10 en Vera Mujica 3172, donde fue detenida una mujer de 35 años, Alejandra L. En la vivienda la policía secuestró un revólver 38 Smith & Wesson, once proyectiles de calibre 3.80, una pistola de ese mismo calibre y una escopeta semiautomática UZI. Fue secuestrado además un handy con frecuencia policial, 17 mil pesos en billetes, un equipo de GPS, una tablet y electrodomésticos. También fotos de la dueña de casa con miembros de la familia Cantero.
  Luego fue allanado un búnker situado en un pasillo de Virasoro 3075. Allí fue detenida Tamara L., de 22 años, y un joven de 19 años, Alejandro, que actuaba como custodio. En el lugar se secuestraron 1.089 bochas de cocaína por un peso total de 1,7 kilo de esa sustancia.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario