La Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvo en las últimas horas a un joven de 17 años, involucrado en un asesinato ocurrido en septiembre de 2019, en el que resultó víctima Damián Corbalán.
La Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvo en las últimas horas a un joven de 17 años, involucrado en un asesinato ocurrido en septiembre de 2019, en el que resultó víctima Damián Corbalán.
La detención se realizó durante un allanamiento en una vivienda de calle Matheus al 3400 de Rosario, donde también secuestraron una caja con 48 municiones calibre 9 mm. y dos celulares.
La noche del 17 de septiembre de 2019, Damián Corbalán (26 años) se encontraba en la vía pública en la zona de pasaje 1348 al 3100 con unos amigos cuando desde el interior de un Chevrolet Corsa color gris oscuro y, sin mediar palabra, le efectuaron varios disparos. Luego de agonizar en el hospital Alberdi, Corbalán murió por una herida en el tórax.
En el marco de la causa se realizaron numerosos allanamientos -todos en la zona noroeste de la ciudad- en los que incautaron armamento, y aprehendieron a uno de los presuntos autores de los disparos, Matías V., de 31 años y a tres personas más, entre ellos una mujer, por tenencia ilegal de armas, motivo aparente de narcotráfico.
El joven detenido hoy era intensamente buscado junto a otros prófugos y fue trasladado al IRAR (Instituto para la Recuperación del Adolescente) de Saavedra al 6400.
Interviene la el fiscal Adrián Spelta, de la Unidad de Homicidios, y se continúan las investigaciones ya que dentro del domicilio allanado se detectó un boquete en una pared del baño el cual linda con el patio de un domicilio abandonado encontrándose en una de las habitaciones manchas de sangre, y precintos de color blanco.
El detenido es investigado además porque estaría relacionado en un caso ocurrido alrededor de tres semanas atrás, en donde resultó victima José Orlando Casas, de 37 años, quien previo a haber estado secuestrado fue liberado en la ruta nacional 34 a la altura de la localidad de Ibarlucea, con una herida de arma de fuego en el muslo izquierdo y con golpes en el cráneo.