POLICIALES

Detuvieron a sospechosos de haber participado en varios crímenes

La policía secuestró en doce allanamientos armas, municiones y teléfonos celulares

Viernes 30 de Octubre de 2020

A partir de una serie de investigaciones, efectivos de la la Agencia de Investigación Criminal (AIC) allanó doce domicilios en busca de pruebas e indicios sobre tres crímenes y varias tentativas de homicidios ocurridas en Rosario en las últimas semanas. Interceptaciones telefónicas, “información de calle” y datos cruzados por los pesquisas permitieron identificar a un grupo de personas que sería integrantes de una misma banda. En los allanamientos se detuvo a Carlos Daniel S., de 30 años; Eduardo M., de 33; e Iván Norberto C., de 21 años, y se secuestraron varias armas de fuego que tenían en su poder y serán peritadas para saber si se usaron en los hechos investigados.

Las viviendas allanadas están ubicadas en Riobamba al 7200, Larralde entre Pasaje 1709 y 27 de Febrero, Misiones al 2200, Pasaje 1754 al 2000, Pasaje 1709 al 7900, Pasaje 1746 al 2000, Larralde al 2500, Riobamba al 7700 y 27 de Febrero al 7300. En los operativos se incautaron un revólver calibre 38 con su carga completa, una caja con 31 cartuchos calibre 38 y dos balas calibre 9 milímetros, una pistola de ese mismio calibre, 19 cartuchos calibre 380 y otros ocho calibre 9 milímetros. También se secuestraron once teléfonos celulares y soportes de documentación informática.

>> Leer más: Estaba con su novia y lo asesinaron "por error"

Los homicidios que se investigan y llevaron a los allanamientos son el de Emiliano Soto, quien tenía 18 y había jugado en la primera división del Club Argentino de Rosario, y fue baleado el 11 de septiembre pasado al resistirse al robo de su moto en Colombres al 2800, donde fue emboscado por dos hombres. En ese episodio también resultó herido un hombre de 30 años.

>> Leer más: Emboscan a tres amigos en la zona oeste, les disparan y matan a uno

También es investigado el asesinato de Iván Francisco Leguizamón, de 24 años, quien un día después caminaba con dos amigos por Colombres al 1700 cuando fueron sorprendidos por otras tres personas que les dispararon. Uno de los proyectiles impactó en el tórax de Iván, que murió poco después de entrar a la guardia del Hospital de Emergencias.

>> Leer más: Imputaron a un joven por un crimen cometido en medio de una disputa barrial

El tercer homicidio bajo estudio es el de Sergio Carlos Birri, de 55 años, perpetrado en Estudiante Aguilar al 7700 en noviembre de 2019. Según la pesquisa la víctima cayó en el marco de una disputa sostenida con viejos rivales de la zona. Lo fueron a buscar a su casa, lo llamaron por su nombre y le dispararon una docena de tiros calibre 9 milímetros. Por el crimen en abril pasado Ezequiel Rodolfo R., de 19 años, fue imputado como coautor del hecho.

Además, la banda está bajo la lupa por al menso dos tentativas de homicidios, todos hechos investigados por los fiscales Luis Schiappa Pietra, Alejandro Ferlazzo y Ademar Bianchini.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario