Policiales

Detuvieron a seis personas en más de veinte allanamientos en las zonas oeste y noroeste

Fueron realizados por personal de la Brigada de Investigación. Se trataría de bandas dedicadas a entraderas aunque "no se descarta ninguna modalidad delictiva". Gran cantidad de elementos secuestrados.

Miércoles 30 de Abril de 2014

Personal de la Brigada de Investigación de Unidades Especiales realizó esta mañana más de veinte allanamientos en la zona oeste y noroeste de Rosario, donde seis personas resultaron detenidas y se secuestraron armas de fuego, vehículos de alta gama y dinero extranjero, además de toda clase de elementos que servirían como prueba en las acusaciones por diversos delitos.

Entre los elementos secuestrados se encontró indumentaria de Aguas Provinciales, de empresas de transporte y de empleados de correos, que presumiblemente hayan utilizado para perpetrar los ilícitos.

Si bien se trataría de bandas dedicadas a los robos denominados entraderas, personal policial aclaró que "no se descarta ninguna modalidad delictiva".

La veintena de allanamientos, realizados a primera hora de la mañana en dos etapas, llegó tras dos meses de investigación, según detalló el jefe de Unidades Especiales, Guillermo Morgans. El núcleo de los operativos estuvo a cargo de la Brigada de Investigaciones, contró con el apoyo de Homicidios, Sustracción de Automotores, Seguridad Personal, empleados de la comisaria 23ª y personal de la URII, con lo que completaron unos cien efectivos en total.

Morgans destacó la supervisión durante todo el proceso, desde el inicio de las investigaciones hasta la conclusión de los allanamientos, de la fiscal adjunta del Ministerio Público Georgina Pairola, quien firmó las 24 órdenes de allanamiento.

Fueron secuestradas ocho armas de fuego, vehículos de alta gama como dos Honda Civic, un Alfa Romeo y un Peugeot 307, dinero extranjero en efectivo (euros y dólares), perfumes importados, electrodomésticos, indumentaria de Aguas Provinciales, de empresas de transporte y de correo, celulares, cubiertos de plata, alhajas y distintos elementos.

Los operativos fueron "un éxito, se detuvieron a personas mencionadas en la investigación, armas de fuego y elementos probatorios" para las causas, detalló Morgans, quien añadió que los detenidos cuentan con antecedentes y mañana serán trasladados a Tribunales para que realicen la correspondiente declaración.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario