Policiales

Detuvieron en Rosario a un abogado vinculado con una operación de tráfico de droga

El procedimiento fue llevado a cabo por la brigada de Drogas Peligrosas chaqueña y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en el estacionamiento subterráneo de un hipermercado.

Martes 11 de Diciembre de 2012

Un abogado fue detenido hoy en Rosario en el marco de la causa denominada "carbón blanco" por tratarse de tráfico de estupefacientes a Europa en bolsas de carbón vegetal, por la que está detenido el ex presidente del club Real Arroyo Seco, Patricio Gorostito.

El procedimiento fue llevado a cabo esta mañana por la brigada de Drogas Peligrosas chaqueña y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en el estacionamiento subterráneo del Carrefour ubicado en Pueyrredón entre Córdoba y Santa Fe, tras un breve persecución.

Si bien no trascendió la identidad, el profesional, de 53 años, se trasladaba a bordo de un Volvo S40 gris y no se resistió cuando fue abordado por los efectivos al momento de ser detenido.

Según trascendió, el letrado sería el organizador y/o financista de la banda por la cual fue detenido Patricio Gorosito y otros, cuya causa fue caratulada como "carbón blanco", por tratarse de tráfico de cocaína a Portugal y España, camuflada en bolsas de carbón vegetal que partieron desde el puerto de Chaco. Esa investigación surgió a partir de la detección de 450 kilos de cocaína que partían desde el puerto de Buenos Aires a Europa.

El pedido de captura fue librado hace 20 días por la jueza Federal de Presidencia Roque Saenz Peña, Zunilda Niremperger, que está a cargo del caso.

Al parecer, el profesional estaba radicado hace un tiempo en la ciudad y se lo conoce por haber sido defensor de importantes narcos en otras causas vinculadas a ese tipo de delitos.

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario