Fuga de reclusos

Detuvieron a otro de los prófugos que escapó del móvil penitenciario en la autopista

Se trata de Alejandro Andrés Candía, quien fue detenido en Centeno al 2500 por personal de la Policía de Investigaciones (PDI). Quedan cinco evadidos todavía

Lunes 13 de Mayo de 2019

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo esta tarde a otro de los prófugos que la semana pasada se fugó de un móvil del Servicio Penitenciario en la autopista Rosario - Santa Fe, cuando 13 reclusos eran trasladados hacia la cárcel de Coronda desde Rosario luego de haber tenido visitas familiares.

Se trata de Alejandro Andrés Candía (33 años), quien fue detenido esta tarde en Centeno al 2500. Candía cumplía una condena por robo calificado por el uso de arma de fuego. Purga una condena de diez años y cuatro meses, cuyo vencimiento se producía en 2020.

Candía, que se había teñido el pelo para que no lo reconozcan, también fue uno de los fugados de la cárcel de Pérez en 2017.

Es el cuarto detenido, puesto que antes habían sido capturados Diego Alberto Sosa (25 años), Nahuel Arce (26 años) y Alberto Quiroz (41 años).

Arce y Quiroz están condenados por homicidios. Sosa, por robo calificado.

Arce estaba detenido por el crimen de Emanuel Palacios, un joven de 19 años asesinado el martes 8 de julio de 2014 en barrio Ludueña. Su condena vencía en 2022 y se había evadido en 2017 de la Unidad Penitenciaria 16 de Pérez, tras una toma de rehenes.

La noche de julio de 2014, la víctima estaba en su casa de Felipe Moré al 400 acompañado de su novia y su madre cuando decidió ir a comprar algunas cosas a un quiosco cercano.

Minutos más tarde la chica escuchó unos disparos y cuando salió a la vereda a ver qué había ocurrido vio a su novio malherido en el pavimento en la esquina de Felipe Moré y Urquiza.

También vio a dos "muchachos conocidos" que escapaban a las corridas, uno de ellos era Arce, que fue detenido meses después.

Arce también está acusado de haber asesinado a Brian Ramírez en una pelea entre internos de la Unidad Penitenciaria Nº 11 de Piñero ocurrida en noviembre del año pasado y cuya investigación también es encabezada por el fiscal Spelta.

Quiroz, en tanto, fue detenido el mismo miércoles, alrededor de las 21, por personal de la Policía Comunitaria en la zona de Valparaíso y Virasoro, en momentos en que estaba junto a otros tres hombres.

Quiroz, un yesero cordobés de 41 años, está cumpliendo una condena de 13 años y cuatro meses de prisión efectiva por el asesinato del taxista Hugo Camilo, asesinado de un balazo por la espalda el 22 de enero de 2015 cuando fue a asistir a un colega al que asaltaron en Baigorria y Circunvalación.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});