Policiales

Detuvieron a Milton César acusado por un crimen en Tablada

Milton César, un reconocido tiratiros de barrio Tablada, será imputado mañana por el homicidio agravado de Axel Roberto Carrizo, ocurrido el pasado jueves a la tarde en 24 de Septiembre al 100 bis.

Miércoles 03 de Julio de 2019

Milton César, un reconocido tiratiros de barrio Tablada, será imputado mañana por el homicidio agravado de Axel Roberto Carrizo, ocurrido el pasado jueves a la tarde en 24 de Septiembre al 100 bis. César fue detenido al filo de la medianoche del lunes cuando circulaba a bordo de un Renault Fluence junto a dos hombres y de contramano en inmediaciones de Grandoli al 3400. Al ser identificados los ocupantes del auto a los policías les saltó que César, quien está en libertad condicional desde abril del año pasado, tenía una orden de captura emitida por el fiscal Florentino Malaponte. Carrizo fue ejecutado a balazos en la puerta de su casa cuando arribaba en su Volkswagen Bora junto a su mujer y a su hijo de 10 años.

Milton César es un hombre de 28 años nacido y criado en barrio Tablada al que básicamente le aniquilaron buena parte de su familia en medio de las distintos espasmos de violencia sucedidos en la última década en zona sur.

Desde adolescente, César fue mencionado como un peso pesado en las calles de su barrio implicado en delitos contra la propiedad. Pero su momento de renombre ante la opinión pública aconteció a partir del asesinato de Claudio "Pájaro" Cantero y la falsa acusación de que él había sido uno de los sicarios. Quizás Milton César sea, después de la familia Cantero, el hombre que más perdió en la espiral de violencia que se desató tras el crimen de "Pájaro".

El martes 28 de mayo, como coletazos de la muerte de Cantero, sicarios en moto dispararon en plena tarde y a metros de una escuela alrededor de 30 balazos contra una camioneta Nissan que esperaba la luz verde en el semáforo de Acevedo y Francia. Allí murieron tres personas, entre ellos el hermano de Milton, Nahuel César, y la madre de ambos, Norma, quien agonizó seis meses tras ser herido. También fue acribillado un amigo de la familia, Marcelo Alomar.

En marzo de 2015 Milton fue condenado a cuatro años y seis meses por dos delitos de portación de arma de guerra y amenazas calificadas por el uso de arma de fuego ocurrido un año antes en Presidente Quintana y Esmeralda. Estando detenido en el pabellón 16 de la cárcel de Piñero se enteró del feroz asesinato de su medio hermano, Facundo Jesús Hernández, en barrio Acíndar en enero de 2018.

"Me mataron mi hermano pero yo estoy vivo van a tener q meter la familia dentro de una caja fuerte porque les voi acer cualquiera mangas de cobarde gente inosente matan nomas (sic)", posteó Milton su muro de Facebook desde la cárcel. Un hecho que posteriormente desmintió.

A Miton César lo acusará mañana el fiscal Florentino Malaponte por el homicidio agravado de Axel Carrizo. El hecho ocurrió el jueves pasado alrededor de las 17 cuando la víctima llegaba a su casa en 24 de Septiembre al 100 bis junto a su familia. Cuando el hombre bajó del vehículo un hombre descendió desde un Ford EcoSport y, según el reporte de testigos, fue atacado con una pistola ametralladora.

Carrizo fue auxiliado por allegados y falleció dos horas mas tarde en el Hospital Provincial. Fuentes allegadas a la pesquisa indicaron que César y Carrizo tenían "problemas de vieja data" y que en algún pasaje de sus vidas, víctima y victimario habían sido amigos. Al momento de ser detenido, el lunes por cantes de la medianoche, a César le secuestraron cuatro teléfonos celulares.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario