Policiales

Detuvieron a los familiares de la adolescente que murió tras ser baleada en su casa

La fiscal ordenó el arresto del padre de la chica, de la madrastra, de los dos hijos de la mujer y de una chica que es novia de uno de los jóvenes. El hecho ocurrió el lunes en Schweitzer y Olmos.

Miércoles 24 de Junio de 2015

 La investigación por la violenta muerte de la joven Joana Aquino, ocurrida antenoche en su casa de Albert Schweitzer y Olmos, dio un drástico giro. La fiscal que investiga el caso, Mariana Prunotto, dispuso que el padre de la chica, la madrastra, los hijos de esta mujer y una muchacha que es novia de uno de los jóvenes queden detenidos debido a las sospechas que despertó la versión de un supuesto accidente o suicidio.

Fuentes judiciales indicaron a La Capital que la decisión de detener a esas personas surgió a partir de las dudas que presentaba el caso desde un principio y que al parecer se profundizaron con el paso de las horas.

"La nena falleció en la casa donde se encontraba la familia y como no se pudo encontrar el arma usada ni tampoco obtener una versión del hecho por parte de los allegados directos se decidió detenerlos. Serán imputados por el hecho en la audiencia de mañana", expresaron desde la Fiscalía.

Según trascendió, uno de los acusados es menor de edad y está disposición del Juzgado de Menores y ningún miembro de la familia posee antecedentes penales. Uno de los puntos más oscuros tiene que ver con el arma que causó la muerte de la chica, que no es la que se secuestró en su momento. De hecho, aún no pudo ser encontrada, indicaron las fuentes.

El hecho que se investiga ocurrió el lunes a la noche, en una humilde casa ubicada en Schweitzer y Olmos, en el noroeste de Rosario. Joana, según contaron sus familiares, llegó a la casa y se encerró en su pieza.

Según declararon sus allegados, poco después se escuchó un estruendo y cuando ingresaron en el dormitorioa hallaron a la nena desvanecida sobre un sofá. Tenía un balazo que le había cruzado de derecha a izquierda, sin orificio de salida.

La adolescente fue llevada al Hospital de Niños Zona Norte donde murió luego de una hora de intentos por reanimarla.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS