-

Detuvieron a la "Tata" Medina y al jefe del clan Moyano en megaoperativo antinarco en Rosario

Unos 200 efectivos de fuerzas federales realizaron 25 allanamiento,uno de ellos en la Unidad 6 de Detención. Además de los líderes de las bandas, fueron detenidas otras doce personas integrantes de las gavillas.

Sábado 27 de Abril de 2019

Un importante operativo antinarcotráfico que se realizó anoche en Rosario derivó en la detención de dos personas señaladas como los jefes de dos grandes bandas que actuaban en la ciudad. Se trata de Olga "Tata" Medina y Carlos Moyano, ambos acusados de liderar organizaciones en las cuales también formaban parte familiares.
Además de los presuntos cabecillas, otras doce personas fueron detenidas en una secuencia de 25 allanamientos simultáneos realizados en distintas zonas de Rosario por 200 efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y Prefectura Naval, con el apoyo de Policía Federal. Uno de los operativos se realizó en la Unidad de Detención Nº6 (Francia al 5400), donde está detenido un hijo de Moyano.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullirch, dijo a La Capital que los operativos de anoche "son el resultado de una investigación que llevó más de seis meses en la que intervinieron los jueces federales Carlos Vera Barro y Marcelo Bailaque".
Embed
"Lo importante es que se pudo actuar sobre los clanes y no sólo sobre los puntos de ventas. Se atacó a la organización de Tata Medina, que operaba en la zona norte y tenía puestos de venta en barrios como La Cerámica y Parque Casas", agregó Bullrich.
Sobre este punto particular, Bullrich destacó que además de Tata Medina "se detuvo a ocho personas más de su familia. En ese lugar se incautaron 600 mil pesos, dos armas cortas y largas, varias dosis de cocaína y marihuana y elementos de cortes, una balanza de precisión y una máquina contadora de billetes".
La titular del área Seguridad confirmó también que se pudo apresar a Carlos Moyano, cuyo apodo es "el capataz", porque dirigía una cuadrilla de limpieza que trabajaba en las calles de Rosario. "Moyano, según la investigación que tenemos, vendía estupefacientes con sus empleados, que eran personas en rehabilitación por consumo de drogas", añadió.
En lo de Moyano fueron arrestadas seis personas en total, entre ellas cuatro miembros de la familia Moyano (padre, madre, hija e hijo). Bullrich agregó que "otro hijo está detenido en la Unidad Penitenciaria 6, donde también se hizo un allanamiento". En estos procedimientos se incautaron teléfonos celulares, balazas de precisión, una fuerte suma de dinero y documentación de interés.
Embed
Los procedimientos comenzaron poco después de la medianoche. Bullrich añadió que el punto de encuentro fue el Aeropuerto de Rosario y de allí se partió hacia los distintos puntos que fueron allanados. En total se hicieron 25 allanamientos de los cuales 14 los llevó a cabo la Policía de Seguridad Aeroportuaria y 11 la Prefectura Naval Argentina.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});