Policiales

Detuvieron en Funes a un joven por un crimen en Empalme

En una vivienda del barrio Los Pinos de Funes efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron ayer a un joven de 24 años sindicado como autor material del asesinato de Natanael Ruíz, ocurrido el 16 de diciembre pasado en Empalme Graneros.

Viernes 08 de Febrero de 2019

En una vivienda del barrio Los Pinos de Funes efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron ayer a un joven de 24 años sindicado como autor material del asesinato de Natanael Ruíz, ocurrido el 16 de diciembre pasado en Empalme Graneros. Según testigos, Ruíz fue sorprendido alrededor de las 5 de la mañana por dos muchachos que lo atacaron a balazos a metros de su casa y, desde una moto, le dispararon varios balazos que le provocaron la muerte. El detenido, Nelson Ariel C., será imputado hoy por el fiscal Adrián Spelta.

Basados en información de calle y algunos testimonios, efectivos de la PDI realizaron dos allanamientos en Funes: uno en Juan Domingo Perón y Fray Mamerto Esquiú; y otro en El Talero al 2700, a la altura de la garita 16 de la ruta nacional 9. En esta última residencia detuvieron a Nelson Ariel C., de 24 años y secuestraron cuatro teléfonos celulares y una moto Honda CG Titán.

Emboscado

El domingo 16 de diciembre, a las 5 de la mañana, Natanael Ruiz regresaba a su casa cuando en inmediaciones de Cullen y Juan B. Justo (una esquina en la que en los últimos años se han registrado al menos tres homicidios en el marco de la confrontación que mantienen grupos por el control de la calle) fue sorprendido por dos jóvenes en una moto.

Según explicaron sus parientes, la víctima "no tenía problemas con nadie" y los muchachos que lo emboscaron lo balearon a pesar de que Ruiz intentó huir. La víctima recibió al menos un balazo que lo alcanzó en la región lumbar. Al ser consultados, los vecinos dijeron haber escuchado gritos y "entre tres o cuatro" detonaciones.

Cuando la gente de la cuadra salió a ver qué había pasado, encontraron a Ruíz tirado sobre una piedra al borde de la calle y llamaron al 911. Al llegar un patrullero y ante la gravedad del cuadro, el joven fue llevado al Hospital Alberdi donde murió pocos minutos después.

Desde Fiscalía el día del hecho indicaron que, "según los primeros indicios hay testigos que manifestaron haber escuchado una moto pasar a gran velocidad y luego entre tres o cuatro disparos. Al momento del hecho la víctima se encontraba sola, caminado, cuando fue agredida por al menos dos personas no identificadas". En ese marco, señalaron que hay "líneas concretas de investigación en reserva" que depararon en los allanamientos de ayer. La causa quedó en manos del fiscal de Homicidios Adrián Spelta.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario