Policiales

Detuvieron a Esteban Alvarado, un presunto narco que está acusado de asesinato

Un fiscal sospecha que ordenó asesinar al prestamista Lucio Maldonado, en noviembre pasado. Tenía pedido de captura y en las próximas horas será trasladado a Rosario

Sábado 02 de Febrero de 2019

La policía santafesina detuvo esta tarde en Córdoba a Esteban Alvarado, de quien la justicia local sospecha que ordenó el secuestro y asesinato de un prestamista en noviembre del año pasado. El operativo estuvo a cargo de efectivos de la Tropa de Operaciones Especiales, un cuerpo de élite de la policía provincial, y se realizó en la localidad cordobesa de Embalse Río Tercero.
Alvarado era buscado como supuesto autor intelectual del crimen de Lucio Maldonado, cuyo cuerpo fue encontrado al costado de una de las colectoras de la avenida de Circunvalación, cerca del comienzo de la autopista a Buenos Aires. El hallazgo del cadáver se produjo el 13 de noviembre y el caso se investigó desde el principio como un hecho mafioso.
Uno de los indicios que llevó a los investigadores a asociarlo con alguna organización criminal es que junto al cuerpo había un cartel que decía: "Con la mafia no se jode". Los otros eran todavía más contundentes: el cuerpo tenía un balazo en la nuca y un par más en la espalda, y cuando lo encontraron estaba maniatado.
Las pesquisas rápidamente orientaron las sospechas hacia Alvarado, uno de cuyos varios domicilios en Rosario y alrededores fue allanado. Ese procedimiento desencadenó en otros con derivaciones insospechadas, divulgadas en su momento en distintas notas publicadas por este diario. Sin embargo Alvarado nunca fue hallado y técnicamente se convirtió en un prófugo.
Embed
El propio ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, confirmó la detención de Alvarado en Embalse Río Tercero. En algunas horas será trasladado a Rosario, donde en los próximos días será imputado como autor intelectual del asesinato de Maldonado, según reveló esta tarde una fuente de la Fiscalía de Homicidios Dolosos donde se investiga ese crimen.
Alvarado es un hombre con antecedentes penales e incluso ya cumplió una condena por delitos relacionados con la compra y venta de autos. La justicia también sospecha que tiene vínculos con policías y de hecho en uno de los allanamientos el fiscal de la causa se encontró con una sorpresa: al llegar a una casa que creía suya se encontró con que ahora está a nombre de un uniformado. A este policía también se lo está investigando.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});