Policiales

Detuvieron a dos de los sospechosos de haber linchado a David Moreira

Efectivos de la Tropa de Operaciones Espeicales (TOE) realizó hoy siete procedimientos en busca de los autores del asesinato del asaltante de una mujer en barrio Azcuénaga.

Martes 23 de Septiembre de 2014

Dos personas fueron detenidas acusadas de haber participado en el linchamiento  que acabó con la vida de David Moreira en marzo de este año. Los sospechosos fueron arrestados durante una serie de siete allanamientos solicitados por el fiscal Florentino Malaponte.

Los allanamientos se iniciaron ayer, pero siguieron durante esta mañana. En total, se realizaron siete procedimientos que estuvieron a cargo de agentes de la Tropa de Operaciones Especiales.

Uno de los lugares donde se concretaba una de las medidas judiciales esta mañana era en Teniente Agnetta al 900, frente a la Escuela provincial 120. El restante se registró en pasaje Ramírez al 5600, ubicado a la misma altura de calle San Juan.

El linchamiento que terminó con la vida de Moreira se produjo el 22 de marzo en Marcos Paz al 5400. Según la versión policial del hecho, Moreira y otro joven, ambos en moto, cometieron un robo y cuando intentaban escapar, Moreira cayó al piso y fue alcanzado por una turba de vecinos que le propinaron una feroz golpiza que le ocasionaron la muerte días después.

La aparición de un video donde se ve a algunos vecinos golpear a Moreira actuó como disparador. Luego de varios meses de investigación, en los allanamientos se lograron recolectar datos importantes para la investigación de la causa que está en manos de la jueza de Instrucción Roxana Bernardelli.

Se habrían encontrado prendas que los agresores utilizaron el día de la golpiza y también se intentaba recuperar teléfonos celulares utilizados ese día.

Mañana, según trascendió desde Tribuanles, se realizará la audiencia donde los detenidos quedarán imputados de homicidio calificado en concurso premeditado por la intervención de dos o más personas.

 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario