Policiales

Detuvieron por cuarta vez al chico que confesó el asesinato de Leandro Zini

Jonathan G., de 15 años, fue capturado anoche en Mar del Plata y Florida. Estaba prófugo desde fines de enero cuando llegó herido de bala al Heca y tras ser curado, se marchó de la institución que lo debía tutelar. Había confesado haber sido quien apuñaló en el cuello a Zini en julio de 2011, en un intento de robo cerca de donde fue detenido. 

Martes 28 de Febrero de 2012

Jonathan G., el chico de 15 años que confesó haber asesinado a Leandró Zini en barrio Industrial, en el noroeste rosarino, volvió a ser detenido anoche luego de permanecer prófugo durante varios días. La última vez que Jonathan estuvo bajo tutela judicial fue a fines de enero cuando ingresó al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez tras ser baleado en un confuso hecho. Según un adelanto del programa "El primero de la mañana" de La Ocho, ahora Jonathan fue arrestado en Mar del Plata y Florida, a poco más de una cuadra del trágico hecho, y se encuentra alojado en una institución de Provincias Unidas 2284, bajo custodia policial.

Tras recibir las curaciones de rigor, el chico había vuelto a escapar hasta anoche cuando fue ubicado por efectivos del Comando Radioeléctrico en barrio Industrial, a pocos metros de su casa y también cerca de la casa de la víctima. Es decir que esta es la cuarta vez que el menor, que por su edad no es punible, vuelve a quedar bajo tutela del área de Minoridad de la provincia.

Jonathan confesó haber sido quien apuñaló en el cuello a  Zini en un intento de robo. Eso sucedió el 28 de julio pasado cuando la víctima se encontraba en la puerta de su casa ubicada en Mar del Plata entre Casilda y Gorriti. Zini estaba con su novia cuando la pareja fue asaltada por tres ladrones. Leandro intentó defender a su novia y en el forcejeo por intentar retener sus pertenencias, recibió un puntazo en el cuello.

La causa judicial por el homicidio de Zini está cargo de la jueza Gabriela Sansó, pero por su edad, Jonathan es inimputable y por lo tanto no puede ir a la cárcel. De acuerdo a las leyes vigentes el chico debe recibir un trato diferencial, pero las reiteradas fugas que protagonizó el chico pusieron en crisis el sistema estatal para abordar la problemática de los menores en conflicto con la ley penal. De hecho, Jonathan se ha fugado tres veces de diferentes instituciones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS