Policiales

Detuvieron en Buenos Aires al "gordo" Salomón, integrante de Los Monos

Viernes 04 de Diciembre de 2020

Efectivos de la Agencia de Investigación Criminal detuvieron este viernes en Buenos Aires al “gordo Salomón”, quien tenía pedido de captura por diversas causas de extorsión, amenazas calificadas, abuso de arma de fuego y lesiones contra un personal policial. El hombre es uno los integrantes de la banda de Los Monos, sospechado de participar de lavado de dinero, homicidios y asociaciones ilícitas y estaba prófugo de la justicia.

salomon.mp4

Las investigaciones que derivaron en el operativo incluyeron escuchas telefónicas y tareas de campo. La detención se realizó en la ciudad de Buenos Aires, con la colaboración de la Policía Federal, por jurisdicción.

El "gordo" había obtenido la libertad condicional en mayo de este año, luego de pasar casi cuatro años en prisión tras ser condenado como uno de los principales miembros de la banda de Los Monos. Íntimo amigo de Claudio "Pájaro" Cantero, el asesinado ex líder del grupo nacido en el barrio La Granada, recibió el beneficio constitucional tras haber cumplido las dos terceras partes de su sentencia a 4 años y 6 meses de prisión que vence en diciembre de este año.

image (43).jpg
Detuvieron al gordo Salomón, integrante de Los Monos, en Buenos Aires.

Detuvieron al gordo Salomón, integrante de Los Monos, en Buenos Aires.

En la causa provincial por asociación ilícita contra la organización ilícita, Salomón aparecía conectado al escalón superior de la banda pero nunca conectado con pruebas a la comisión de actos de violencia. Él siempre negó haber formado parte del grupo, pero no pudo negar y tampoco quiso, sus lazos de proximidad con los Cantero. SI bien contaba con libertad condicional, ahora fue recapturado y puesto a disposición de la Justicia que investiga nuevos delitos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario