Policiales

Detuvieron al taxista sospechado de asesinar a un joven de 15 años pero no hallaron el arma homicida

El chofer, de 38 años, está implicado en la muerte de Brian Aguirre. El hombre fue hallado en inmediaciones de Cullen y San Lorenzo, a pocas cuadras de su domicilio. 

Sábado 26 de Septiembre de 2015

Personal de la Policía de Investigaciones detuvo esta tarde a un taxista de 38 años sospechado de haber asesinado a balazos el pasado domingo a Brian Aguirre, un joven de 15 años, luego de un presunto intento de robo que está siendo investigado.

Con una orden de detención emanada por el fiscal de Homicidios Adrián Spelta, personal policial se apostó en imediaciones del domicilio del sospechoso, en la zona de las Cuatro Plazas. Allí, los policías pudieron comprobar que el hombre regresaba a su domicilio y que minutos más tarde salío de la vivienda junto a su familia y, tras un amplio operativo, se logró detenerlo en Cullen y San Lorenzo.

Fue identificado como Enrique Ramón R., de 38 años, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía, desde donde se ordenó que continuara detenido. 

Se informó además que el próximo lunes, en horario a confirmar, se realizará la audiencia imputativa correspondiente.

El hecho que terminó con la muerte de Brian Aguire se produjo en la madrugada del domingo 20 del corriente en la zona de Gustavo Cochet y Donado, cuando el muchacho -junto a otras tres personas- habrían intentado asaltar al taxista y, al retirarse, éste habría efectuado varios disparos, tres de los cuales terminaron con la vida del muchacho.

Al respecto, el fiscal Spelta hizo declaraciones y señaló que "hay varias hipótesis, pero la más fuerte es la que (sostiene que) a raíz de un abordaje al taxi, el conductor del taxi en el momento en el que se retiraron (los jóvenes) extrajo un arma calibre 38 y realizó una serie de disparos contra los ocupantes del taxi, ocasionándole la muerte a uno de ellos al que lo alcanzaron dos impactos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS