Policiales

Detuvieron al presunto asesino del supermercadista chino en zona sudoeste

Fue apresado esta noche en la estación de servicio de Juan José Paso y Provincias Unidas.

Martes 28 de Abril de 2020

Personal de la División Homicidios detuvo esta noche al presunto autor del crimen de un supermercadista chino, ocurrido el pasado 10 de de marzo en la zona sudoeste de la ciudad.

La detención del sospechoso, señalado en la investigación como el autor del asesinato de Dai Weiqin, se produjo esta noche en la estación de servicio de Juan José Paso y Provincias Unidas.

La fiscal Georgina Pairola dispuso la detención de Víctor Hugo C., de 28 años, y sería llevado a audiencia en las próximas horas.

El momento de la ejecución del supermercadista chino

El ataque ocurrió el 10 de marzo en Juan XXIII y Garzón, en el barrio Hipotecario de la zona sudoeste de la ciudad, en la puerta del negocio propiedad del supermercadista chino Dai Weiqing, de 35 años.

El sicario entró a plena luz del día, a cara descubierta y desafiando a una decena de cámaras, siete de ellas de buena definición, para ejecutar al comerciante con una pistola calibre 22 que en apariencias tenía silenciador. En ningún momento el atacante hizo un gesto que posibilite pensar en que tenía intenciones de robar, sostuvieron los pesquisas.

Al observar la actitud del atacante, el supermercadista corrió por su vida, pero un balazo lo alcanzó en la espalda. No obstante, buscando auxilio corrió unos cien metros y cayó en el interior de una casa en refacciones.

Dai Weiqing, al que en el barrio conocían como "Enzo", vivía en la planta alta del súper con su pareja y su hija de tres años.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS