Crimen

Detuvieron al presunto asesino del hombre que mataron esta mañana en zona sudoeste

Por el crimen apresaron a un joven en la zona de Felipe Moré y Presidente Quintana, a unos 100 metros del lugar del homicidio. También detuvieron a una mujer.

Lunes 08 de Junio de 2020

La policía detuvo esta tarde a la persona sospechada de ser el autor del crimen contra Tránsito Argentino Gonález (69 años), que fue asesinado esta mañana en su casa de calle Felipe Moré al 3900. Es el asesinato número 81 en lo que va del año en Rosario.

El acusado, identificado como S. B. de 27 años, fue apresado en un domicilio de la zona de Felipe Moré y Presidente Quintana, a unos 100 metros del lugar del hecho, donde también demoraron a una mujer que se encontraba en el domicilio.

La audiencia imputativa contra el acusado de ser el autor del crimen está prevista para este miércoles, en tanto en las próximas horas se resolverá la situación procesal de la mujer.

De acuerdo a la información que puedo reconstruir el Ministerio Público de la Acusación, todo sucedió cuando, alrededor de las 7 de la mañana, una persona ingresó al citado domicilio con aparentes fines de robo.

Presunto asesino

Cuando la víctima se dio cuenta que alguien había ingresado a la propiedad, se resguardo en una habitación con la idea de tomar una pistola calibre 22 que tenía con la idea de resistirse al robo y resguardar a la familia (en el interior estaban un hijo y su nuera).

Fue en ese momento en que el atacante realiza un disparo de arma de fuego a través de la puerta del dormitorio que impacta en zona de abdomen de la víctima, causando el fallecimiento en el lugar.

Personal del Gabinete Criminalístico y de la Brigada de Homicidios de la AIC secuestraron en la escena del crimen una vaina servida calibre 45, que es del arma utilizada por el homicida, al tiempo que también secuestraron arma calibre 22 largo perteneciente a la víctima.

>> Leer más: Asesinaron a un hombre dentro de su casa en un aparente intento de robo

Finalmente y tras tareas investigativas, esta tarde la policía logró detener al presunto asesino.

En lo que va del año en Rosario ya se produjeron 81 asesinatos. El último había ocurrido ayer a la tarde, en la zona sur de la ciudad, donde un muchacho pactó por Facebook la venta de su auto y cuando se encontró con los supuestos compradores recibió al menos 15 disparos. Murió en el lugar.

En el lugar trabajó personal de la Agencia de Investigaciones Especiales de la policía rosarina y la investigación está a cargo de la fiscal Marisol Fabbro.

>> Leer más: Pactó la venta de un auto por Facebook y lo acribillaron

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario