Policiales

Detuvieron al hermano de un policía por el asesinato de Coto Medrano

Era buscado por el crimen que tuvo lugar en septiembre de 2020. El procedimiento tuvo lugar en la localidad de Serodino

Lunes 08 de Marzo de 2021

El hermano del policía que está imputado en la causa por el asesinado de Marcelo "Coto" Medrano fue detenido hoy en la localidad de Serodino. Se trata de Daniel G., sobre quien pesaba un pedido de captura.

El procedimiento fue llevado a cabo por personal de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE), y fue ordenado por el fiscal de San Lorenzo Aquiles Balbis.

Coto Medrano fue asesinado a balazos por sicarios prácticamente delante de su pareja e hijo el pasado 10 de septiembre en Pueyrredón y Eva Perón, en Granadero Baigorria. Tenía condenas judiciales en causa por drogas y era señalado como integrante de la barra brava de Newell’s.

Los disparos que acabaron con la vida de Medrano los habrían realizado sicarios que se trasladaban en una camioneta Ford Eco Sport de color blanco.

>> Leer más: Pelea narco con la familia de un policía pudo motivar el crimen del Coto Medrano

Entre los antecedentes de Medrano figura una condena por narcotráfico en 2010. En esa oportunidad, la Justicia Federal le impuso una pena de seis años de prisión. Era señalado en su momento como uno de los principales vendedores de droga, principalmente en la zona norte de Rosario.

También integraba la hinchada de Newell's, pero en un grupo que estaba enfrentado a los actuales líderes del paraavalancha del Coloso Marcelo Bielsa.

>> Leer más: Otro policía fue imputado por el homicidio del narco Marcelo "Coto" Medrano

En octubre de 2018 fue condenado a dos años de prisión efectiva por abuso, portación ilegítima y tenencia de arma de fuego, encubrimiento y amenazas. En esa ocasión aceptó su responsabilidad en esos delitos en un juicio abreviado, que fue homologado por la jueza Ebe Marcogliese. Lo imputaron por tres hechos: haber disparado y herido a dos jóvenes, en julio de 2015; por tenencia de una pistola robada, en marzo de 2017, y por haber golpeado y amenazado a un hombre, en octubre de 2018.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario