Policiales

Detuvieron al dueño de una radio de San Lorenzo por extorsionar a un empresario

En un operativo de tintes cinematográficos, el acusado fue capturado por las TOE en el momento en que recibía un sobre con billetes marcados de manos de la víctima.

Martes 01 de Septiembre de 2015

El dueño de una emisora radial de San Lorenzo fue detenido por las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) en un procedimiento de ribetes cinematográficos, en el momento en que cobraba el dinero de una extorsión de manos de la víctima, un empresario que accedió a participar de la entrega controlada con la anuencia del fiscal.

El empresario sanlorencino había denunciado al dueño de una radio local por extorsión, ante la Fiscalía Regional de San Lorenzo, a cargo de Juan Carlos Ledesma. 

 

La denuncia fue presentada en la Fiscalía de San Lorenzo por un empresario de la ciudad, quien presentó las pruebas del caso y sobre las cuales la justicia montó un teatro de operaciones, que la víctima aceptó, para facilitar la detención del sospechado y reunir las pruebas del caso.

Ante la denuncia, el fiscal Ledesma autorizó una "entrega controlada" del dinero, con billetes marcados y la presencia de las TOE. De esta manera, el empresario se encontró esta noche con el dueño de la radio en la estación de servicio de Oroño y Bolivia, en San Lorenzo. Cuando entregó el sobre con el dinero de la extorsión, la brigada de Operaciones Especiales cayó sobre el denunciado, lo detuvo y recuperó los billetes marcados que lo incriminan.

También se allanaron las dependencias de la radio sanlorencina y el domicilio del acusado.

El detenido, acusado de extorsión, mañana debe concurrir a una audiencia imputativa en Tribunales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS