
Viernes 23 de Octubre de 2015
Un muchacho de 25 años fue detenido anoche acusado de integrar la banda que asaltó y mató hace poco más de un año a un comerciante en Granadero Baigorria.
De esta forma ya son cuatro las personas que están imputadas en el asesinato de Pablo Edgardo Giménez, ocurrido el 30 de octubre del año pasado.
Se trata de Daniel F. quien fue apresado por efectivos de la Tropa de Operaciones Especiales en la zona de bulevar Seguí y Pedro Lino Funes luego de una tarea de seguimiento y cruce de comunicaciones.
Según fuentes de la investigación consultadas por La Capital, Daniel F. integró la banda que cometió el sangriento asalto en el "Palacio de la porcelana", en San Lorenzo y Alvear de la localidad de Granadero Baigorria.
Eso sucedió el 30 de octubre al mediodía.
El propietario de ese negocio era Pablo Edgardo Giménez. De acuerdo a la reconstrucción del hecho, una banda de entre tres y cuatro hampones irrumpieron en el lugar e intentó llevarse el dinero de la caja.
Pero Giménez tomó su propia arma y los enfrentó. Entonces se produjo un terrible tiroteo que terminó con el comerciante y uno de los delincuentes fallecidos. Una bala también mató a una perra, que era la mascota de Giménez.
La investigación realizada por la TOE, con la supervisión del fiscal Pablo Pinto, derivó dos meses después en la detención de parte de esa banda. En esa ocasión fueron detenidos Néstor R., Carlos D. y Joaquín P.
Según las fuentes faltaba detener a uno más, que era hermano de unos mencionados. Esa persona fue detenida anoche en Seguí y Pedro Lino Funes.