"Fueron dos taxis agredidos con palos y a los que le rompieron la luneta. No sé si la intención fue agredirlos o robarlos, pero la policía actuó rápido y uno de los delincuentes detenido es hermano del chico que fue muerto por un taxista hace unos días", contó Boira sobre los ataques que sufren los taxistas en esa zona, motivo por el cual están proponiendo
trabajar a la noche solo a partir de los llamados a radio taxis.
"Esto demuestra a las claras -prosiguió Boix- que estos delincuentes toman represalias, y las consecuencias las sufren las familias".
Y enseguida recalcó que producto de la inseguridad han perdido mucho compañeros, "llevamos más de diez compañeros que han perdido la vida en mano de los delincuentes. Entonces es muy difícil trabajar de noche cuando no se tienen las garantías necesarias, cuando no hay presencia policial ni tienen el acompañamiento necesario".
Consultado sobre si consideraba que ahora hay más taxistas armados en la calle, en diálogo con LT 3, el dirigente de los taxistas comentó: "no puedo afirmar ni asegurar, posiblemente haya algún compañero que pueda estar armado ante el temor de ser agredido, pero esto se viene agravando desde hace mucho tiempo. Pero creemos que no es conveniente porque estaríamos entrado en una anarquía".
Respecto de que es lo que los lleva a esta situación, admitió que se debe a que "no hay límites para nada" y "a la falta de respuesta de quienes nos tienen que garantizar seguridad, me refiero al personal policial, judicial, ejecutivo y legislativo, porque esto es responsabilidad de ellos”.
Y si bien reconoció que "no es bueno" y que "ellos no aconsejan que anden armados", admitió que esto es porque "estamos todos indefensos, y aquellas personas que tiene que darnos seguridad y garantía no lo hacen y estas son las consecuencias".