Policiales

Detienen a una niñera acusada de corrupción de menores y abuso sexual

Se trata de una joven de 25 años que se encargada del cuidado de chicos de entre 7 y 10 años, a quienes aparentemente los hacía posar por escenas obscenas, que irían desde roces hasta contactos corporales.

Viernes 09 de Septiembre de 2011

Una mujer de 25 años acusada de juegos sexuales con los chicos que tenía bajo su cuidado fue detenida tras una denuncia radicada por la madre de los pequeños y hoy comparecerá ante el juez en los Tribunales provinciales.

Se trata de una joven que hacía de niñera de chicos de entre 7 y 10 años, a quienes aparentemente los hacía pasar por escenas obscenas, que irían desde roces hasta contactos corporales.

La joven fue detenida después de una denuncia que radicó la madre de los chicos en la comisaría de la mujer, destacamento que se encargó de brindarles contención psicológica a los menores. La niñera, quien estaría domiciliada en Ovidio Lagos al 3400, quedó a disposición del juzgado de Instrucción Nº8 y declarará este mediodía. 

En contacto con el programa Dos tipos audaces de La Ocho, la oficial Mariel Arévalo, titular del Centro de Asistencia a la Víctima de Abuso Sexual, organismo que recpecionó la denuncia consignó esta mañana que el caso se presenta como atípico porque "se acostumbre ver en la figura de un pedófilo o abusador de chico a un hombre y en este caso llama la atención que sea una mujer". En ese sentido, la funcionaria contó que la investigación en pleno proceso, que se trata de una mujer joven, de unos 25 años, que vive con sus padres a muy pocas cuadras del lugar donde trabajaba cuidando chicos.".

Arévalo consignó que el caso está caratulado en principio como corrupción de menores y abuso sexual. "A esta mujer se le dieron todas las garantías y decidió declarar en sede judicial. Básicamente se mostró sorprendida", agregó la funcionaria policial.

Arévalo brindó algunos detalles de la denuncia. "En una ocasión, durante la visita de unos compañeros de escuela de los chicos que ella cuidada, se dio una situación de juego habrían participado de juego con connotaciones sexuales, que configuran los delitos de corrupción de menores y abuso sexual. Acá tuvo una participación activa de la escuela a la que asisten los chicos. Los menores pudieron revelar lo que ocurrió en la casa en la escuela. Si bien la niñera fue contratada por una sola familia, los chiquitos abusados serían cuatro. Estos menores fueron tratados de acuerdo a las leyes vigentes y con los tratamientos correspondientes. Todos los dictámenes de los profesionales que los atendieron fueron claro y coincidentes entre ellos".

"La niñera hacía unos meses que trabajaba en el lugar. Los chicos no hablan de muchas ocasiones en que habría ocurrido esto, pero con que haya ocurrido una sola vez ya se configura el delito.. Estamos en los primeros pasos de la investigación. Hoy a la mañana va a ser indagada", expresó Arévalo.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario