Policiales

Detienen a una funcionaria del Poder Judicial de Santa Fe por estafas esotéricas

Sería parte de una organización criminal que engañaba a personas con discapacidad a las que ofrecía una "terapia de sanación egipcia"

Miércoles 21 de Abril de 2021

Una funcionaria en actividad del Poder Judicial de la provincia fue detenida en su casa de la ciudad de Santa Fe por orden de la justicia cordobesa por su presunta participación en una organización criminal que se dedica a estafar a personas con discapacidad de todo el país mediante la aplicación de una "terapia de sanación egipcia" y otros ardides. En la causa hay varios detenidos e investigados por estafas, asociación ilícita y ejercicio ilegal de la medicina.

Según informa el Diario Uno, la abogada santafesina tiene 51 años y fue detenida en su casa de Francia al 2700, en la capital provincial.

La orden para detenerla fue emitida por la justicia penal de Córdoba. En Córdoba la causa ya registra varios detenidos desde el 25 de marzo. Entre las víctimas la investigación habría identificado a personas con discapacidad que viven en localidades de las sierras cordobeses y en otros lugares del país.

Según informa el periodista Juan Trento, quien aparece como cabecilla de esta organización fue identificado como Alvaro Juan Aparicio Díaz, quien se hacía llamar "Licenciado Ahú Sari Merek" y decía ser un sanador.

Inicialmente las detenciones (ocho en total) se produjeron en las localidades de Cura Brochero y Huinca Renancó, y en la ciudad de Córdoba. En los procedimientos realizados por la policía cordobesa se secuestraron aparatos informáticos, documentación y un arsenal de armas y de balas. También se hallaron diplomas, ficheros de "pacientes" y computadoras y estatuas de distintas deidades egipcias.

Según sospecha la justicia cordobesa, la banda tenía miembros en distintos puntos del país, entre ellas la abogada y funcionaria del Poder Judicial de Santa fe. Su objetivo era captar a personas que tuvieran problemas físicos y mentales, que en algunos casos llegaron a pagar 2 mil dólares para ser "sanados" en sus enfermedades o bien por los cursos que les dictaban con títulos como AAprender a pensar" y "El secreto de la vida".

Díaz es extranjero. Tiene 63 años y hace por lo menos 10 que vive en el país. Cotizaba sus honorarios en dólares y complementaba su "trabajo profesional" con viajes a las pirámides de Egipto a cambio de 7 mil dólares.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario