Policiales

Detienen a una banda que se dedicaba a robos con la modalidad escruches en viviendas del centro

Tras obtener sus datos, se montó un operativo cerrojo. Fueron atrapados anoche cuando robaban en un edificio de Rioja y Laprida. Intentaron darse a la fuga. De madrugada se realizaron allanamientos.

Domingo 22 de Marzo de 2015

Personal de la Unidad Investigativa Región 2 de Rosario (Dirección General de la Policía de Investigaciones) detuvo a una banda conformada por cuatro hombres que se dedicaban a robos con la modalidad de escruche. Fueron atrapados ayer por la noche cuando robaban en un edificio de Laprida y Rioja. Además detuvieron a dos hombres oriundos de Buenos Aires por tentativa de robo de una camioneta.
 
Las investigaciones, a cargo de los fiscales Nicolás Foppiani y Georgina Pairola, se realizaron con relación a varios hechos de robos con la modalidad de escruche ocurridos en el centro y macro centro de Rosario el pasado 10 de febrero.
 
Así, y tras recabar datos de testigos presenciales, de cámaras de seguridad y del análisis de la información reunida mediante entrevistas, filmaciones e intervención de dos líneas telefónicas, se logró identificar a las banda de delincuentes, sus integrantes y roles. Además se descubrió que se encontraban en proceso un nuevo hecho planeado para este sábado en inmediaciones de Rioja y Laprida.
 
Ante esta evidencia se dispuso un amplio operativo y mediante un operativo cerrojo a las 22.40 la policía recibió la confirmación de que el hecho estaba en marcha, que un grupo de hombres estaba en el interior de un edificio y que otro los estaba esperando en dentro de un Ford Focus color champán en Laprida y Rioja. Al verificar el estado de dominio del rodado, se confirmó que su titular registral coincide con el de una de los delincuentes investigados.
 
En ese momento tres hombres salieron de un edificio ubicado en esa esquina con varios bultos, subieron al auto y emprendieron la retirada por Rioja. Allí se activó el operativo cerrojo dispuesto y se interceptó al auto de los ladrones en Rioja y San Martín. Los delincuentes intentaron darse a la fuga pero fueron detenidos a los pocos metros.
 
La banda estaba conformada por Jorge Alberto P. de 50 años, Jonatan Ezequiel F. de 26 años, Cristian Leonel D. de 23 años y Jonatan Ezequiel F. de 24 años. Se secuestró en el lugar documentación de las víctimas, dinero en efectivo en moneda nacional y moneda extranjera ascendiendo a más de 60 mil pesos, una pistola calibre 11,25 mm, municiones, alhajas, relojes, prendas de vestir, un handy con frecuencia policial, tarjetas con direcciones, pisos, teléfonos, linternas, juegos de llaves de distintos tipos, barretas y elementos de electrónica.
 
De madrugada, la policía realizó una serie de allanamientos en Tucumán al 2000, Suipacha al 1100, Río de Janeiro al 3400, Garibaldi al 100 bis y Maitén al 3800, desde donde se procedió al secuestro de diversos elementos requeridos por los hechos investigados, como así también una Toyota Hilux y dos motocicletas tipo enduro.
 
En medio del operativo, la camioneta de la banda de escruchantes quedó momentáneamente detenida en la intersección de Mendoza y Suipacha, por lo que dos hombres ascendieron a la misma y emprender la marcha fueron interceptados a unos doscientos metros. Sus ocupantes habían forzado en sistema de arranque del rodado con el fin de sustraerlo. Se trata de dos hombres: Marcelo Fabián D. de 42 años y Fernando David D. de 35 años, ambos oriundos del Gran Buenos Aires.
 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS