Policiales

Detienen a un policía por participar de un asalto a un jubilado

El hecho ocurrió la mañana del sábado en una vivienda de Pablo Podestá, en Tres de Febrero.

Lunes 14 de Octubre de 2019

Un oficial de la policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) fue detenido en la localidad bonaerense de Pablo Podestá acusado de haber asaltado a un jubilado de 84 años junto a dos cómplices que escaparon.

   Según confirmaron fuentes policiales, el hecho ocurrió la mañana del sábado en una vivienda de Pablo Podestá, una localidad del partido de Tres de Febrero, en el norte del conurbano bonaerense.

   Según los voceros consultados, personal de la comisaría del lugar fue alertado sobre el robo a una vivienda. Cuando llegaron los uniformados a la escena del hecho entrevistaron a la víctima, un jubilado de 84 años, y otros vecinos que les comentaron que minutos antes tres delincuentes habían ingresado a la casa luego de romper una puerta lateral.

   De acuerdo con la información aportada por los vecinos los asaltantes le robaron dinero en efectivo al jubilado y luego escaparon por la parte trasera del terreno. Entonces los efectivos decidieron saltar un paredón con la intención de localizar a los ladrones.

En un baldío

Así, minutos más tarde los efectivos detuvieron en un baldío a un hombre que portaba una pistola Bersa Thunder con inscripción de la Policía Federal Argentina (PFA).

   El sospechoso, de 35 años e identificado como Leonardo Ezequiel Di Santo, resultó ser un oficial primero de Policía de la Caba que está domiciliado en la localidad bonaerense de Claypole, partido de Almirante Brown, en el noroeste del conurbano.

   Al parecer, hasta 2017 Di Santo había trabajado en la PFA pero luego obtuvo un pase a la policía porteña.

   En poder del policía sospechado también secuestraron dinero y un hierro con el que posiblemente pudo haber violentado la puerta por la que ingresó con sus presuntos cómplices que huyeron. En este sentido, al cierre de esta edición no había trascendido la detención de ningún otro sospechoso por el atraco.

   El hecho es investigado por la fiscal de Instrucción Nº 1 del departamento judicial San Martín Alejandra Burgues en una causa caratulada como “robo agravado”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS