POLICIALES

Detienen a un policía en el marco de una investigación por narcotráfico en el sur provincial

Se detuvo también a otros nueve sospechosos y se secuestró droga, armas y varios vehículos. Fue en una serie de allanamientos en Carcarañá y la zona sur de Rosario.

Lunes 08 de Marzo de 2021

Un efectivo de la policía provincial y otras nueve personas fueron detenidas por su presunta vinculación con una organización dedicada al tráfico de drogas . Ese fue el saldo de distintos operativos realizados por efectivos de Gendarmería Nacional y la Policía Federal en Cararañá y en la zona sur de Rosario.

Los allanamientos fueron ordenados por el juez federal Nº3 Carlos Vera Barros y el fiscal Nº2, Claudio Kishimoto. En primer término se realizaron seis procedimientos simultáneos en Carcarañá, ciudad ubicada a unos 50 kilómetros al oeste de Rosario. Allí, según fuentes oficiales, fueron arrestadas ocho personas, entre ellas un suboficial de la Policía de Santa Fe.

Además se secuestraron varias armas de fuego, municiones, varios vehículos, estupefacientes ilegales, balanzas de precisión, una considerable suma de dinero en efectivo y telefonía celular.

En simultáneo, efectivos de la División Antidrogas de Rosario de la Policía Federal Argentina (PFA) realizaron un allanamiento en la zona sur de Rosario, tras haber llevado a cabo un trabajo de investigación sobre un sitio en el que se comercializaban estupefacientes ilegales. En ese operativo se detuvo a dos personas que, precisamente, se encontraban realizando transacciones de compra-venta de cocaína y marihuana.

En este caso, la PFA se valió de las pesquisas que venía desarrollando el Juzgado Federal a cargo de Vera Barros y de la Fiscalía Federal Nº 1 a cargo de Adriana Saccone.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario