Policiales

Detienen a un joven como sospechoso de asesinar de un tiro a su concubina

Un joven fue detenido acusado de haber matado de un tiro en la cabeza a su novia de 20 años y luego intentar simular un suicidio.

Lunes 04 de Febrero de 2019

Un joven fue detenido acusado de haber matado de un tiro en la cabeza a su novia de 20 años y luego intentar simular un suicidio en la ciudad bonaerense de Zárate. Se trata de Jonathan Genovese, de 25 años e imputado de homicidio agravado en contexto de violencia de género por la muerte de Camila Belén Camino.

Fuentes judiciales señalaron que la fiscal Andrea Palacios pidió la detención de Genovese basada en varios elementos de prueba colectados desde que Camila fue hallada muerta anteayer. El sospechoso pasó tres horas sin aparecer desde el momento del hallazgo hasta que se presentó en la comisaría 1ª de Zárate y dijo haber escuchado un disparo.

"Familiares de la víctima relataron que ella sufría violencia de género pero que no lo denunciaba porque estaba amenazada", explicó un vocero cercano a la investigación. Al respecto, una hermana de Camila contó que llevaban un año de novio y unos ocho meses de convivencia. Según declaró, la víctima fue golpeada varias veces. En tanto, otra vecina relató que tuvo que mudarse por las peleas y agresiones de la pareja.

El crimen se descubrió el sábado, cerca de las 8, cuando un llamado al 911 alertó sobre la presencia de una mujer sin vida en la calle, a 50 metros de la casa de la víctima. Al llegar al lugar, los efectivos vieron a la mujer tendida sobre el asfalto con un balazo en la sien derecha y un revólver calibre 38, sin marca ni numeración visible, a la altura de los tobillos.

Corta distancia y larga data

"Que el arma haya sido hallada en esa posición también llamó la atención ya que si se hubiese suicidado tendría que haberle quedado en la mano o cerca", dijo un pesquisa. La autopsia determinó que el disparo fue a corta distancia y la víctima presentaba golpes de antigua data.

La fiscal dispuso un barrido electrónico en busca de rastros de pólvora en las manos de Camila y de su novio, que tiene antecedentes penales por robo.

La fiscal resolvió que hoy indagará a Genovese como el presunto femicida de Camila.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});