POLICIALES

Detienen a un jefe policial bajo sospecha de liderar una banda que usurpaba casas y vendía armas

Este jueves se realizaron once allanamientos, entre los cuales están la sede la dependencia policial y la casa del funcionario. Hay tres detenidos más por asociación ilícita.

Jueves 17 de Junio de 2021

El jefe de la subcomisaría 2ª de Nuevo Alberdi fue detenido este jueves en una causa judicial por cohecho e incumplimiento de los deberes de funcionario público. El arresto del funcionario policial se dio en el marco de once allanamientos realizados por la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) que incluyeron la casa del funcionario policial y la sede de la dependencia, donde se secuestró un arma de fuego tipo tumbera.

Además del comisario, fueron arrestadas otras tres personas sindicadas como integrantes de una asociación ilícita. Según trascendió, se trata de un grupo criminal investigado por usurpación de casas, extorsiones, venta de armas y falsificación de documentos de autos y motos.

En los procedimientos ordenados por el fiscal de la Unidad de Flagrancia, Mariano Ríos Artacho, los efectivos de la Topa de Operaciones Especiales (TOE), además de proceder a la captura de los cuatro sospechosos, secuestraron vehículos, documentación importante para la causa, teléfonos celulares y dispositivos de almacenamiento de datos.

allanamiento02.jpg
Uno de los lugares allanados en Nuevo Alberdi por la TOE en el marco de una investigación por asociación ilícita.

Uno de los lugares allanados en Nuevo Alberdi por la TOE en el marco de una investigación por asociación ilícita.

A esos allanamientos se llegó a partir de una investigación de la TOE sobre el accionar de una banda que venía actuando en Nuevo Alberdi. Lo cierto es que al detectarse la presunta participación de funcionarios policiales en la cobertura de los delincuentes se le dio intervención de la Agencia de Control Policial, cuyos efectivos tuvieron a su cargo el allanamiento en la casa del jefe de la Sub 2ª y en la seccional propiamente dicha, donde se secuestró una escopeta tipo tumbera que aparecía mencionada en una escucha judicial como utilizada por los delincuentes y que estaba guardada en la seccional.

allanamiento03.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario