POLICIALES

Detienen a un hombre por violencia de género reiterada en dos ocasiones

Se trata de Facundo F. Le distaron prisión preventiva por 60 días

Lunes 28 de Diciembre de 2020

El 23 de diciembre pasado fue detenido por efectivos de la Agencia de Investigación sobre Trata de Personas y Violencia de Genero, Facundo F. un hombre que el 9 de diciembre alrededor de las 3 de la mañana en una casa de San Juan al 3400 de Rosario mantuvo una situación de violencia física hacía Juliana F. pareja del hombre, que resultó lesionada. En una audiencia imputativa realizada el 24 de diciembre se le dictó prisión preventiva por 60 días.

A raíz de ese episodio de violencia, la investigación que realizó la fiscal María Verónica Ballari de la Fiscalía de Violencia contra la Mujer derivó en la orden de allanamiento y detención para el autor de las lesiones. En marzo de este año Facundo F. había sido condenado a la pena de tres años de ejecución condicional por el delito de amenazas coactivas calificadas por el uso de arma de fuego y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil en concurso real. En ese caso la violencia ejercida recayó hacia otra víctima.

Así, en vísperas de la navidad de 2020 se detuvo al autor de las agresiones y quedó alojado en la Unidad de Detención Nro. 5 de Rosario. El 24 de diciembre la jueza Valeria Pedrana lo imputó por lesiones leves y le dictó prisión preventiva por 60 días.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS