Jueves 09 de Julio de 2009
San Francisco- Un hombre oriundo de la localidad cordobesa de Seeber fue detenido esta madrugada en la localidad de Devoto -también ubicada en la provincia mediterránea y a unos 25 kilómetros de San Francisco- tras el seguimiento sobre la línea del teléfono celular de la docente Alejandra Isabel Cugno, directora de la escuela Nº 268 de Cañada Rosquín, quien está desaparecida desde el pasado lunes. Fuentes policiales aclararon que el aparato aún no apareció.
La detención del hombre, cuya identidad no trascendió, se produjo esta mañana en la localidad de Devoto, ubicada a unos 20 kilómetros al oeste de la ciudad de San Francisco, según pudo averiguar La Capital.
El hombre está detenido en la jefatura de San Francisco y se investiga qué grado de participación pudo haber tenido a partir de una serie de comunicaciones entre celulares. Desde la policía santafesina aclararon que el teléfono de la docente aún no apareció y es uno de los cuatro elementos que resta encontrar, junto con llaves, el DNI y la billetera. Cabe recordar que en la jornada de ayer se hallaron varias pertenencias de Cugno es un aljibe seco en la zona rural de San Francisco.
Por otra parte, la policía santafesina solicitó a la Justicia cordobesa para que el detenido sea trasladado a la Unidad Regional XVIII, con asiento en Sastre.
Según fuentes policiales que trabajan en el esclarecimiento del hecho, se realizan los allanamientos en viviendas de Piamonte y otras localidades del centro-oeste santafesino.
Por otra parte, el jefe de policía de la provinica, Juan Luis Hek, confirmó que se siguen realizando nuevos rastrillajes por la zona sureste de San Francisco y luego se avanzará por distintos parajes hasta llegar a la localidad de Castelar.
Marcha de Amsafé en San Jorge
En tanto, la secretaria genreal del gremio Amsafé provincial, Sonia Alesso, le confirmó a Lacapital.com.ar que el próximo lunes, a las 16, se realizará en la ciudad de San Jorge -localidad donde reside Cugno- la denominada Marcha del Silencio, donde se pedirá por el pronto esclarecimiento del caso de la directora de escuela y en solidaridad con sus familiares.
En un comunicado de prensa, el gremio docente convoca a concentrar "en la sede San
Jorge de Amsafé, Lisandro de la Torre 1355. Exigimos que este hecho se esclarezca de manera urgente
y esperamos la pronta aparición de Alejandra. Agradecemos todas las muestras de preocupación
y solidaridad recibidas".