Lunes 28 de Marzo de 2022
Un hombre que se trasladaba en un Volkswagen Vento fue detenido luego de que efectivos de la Sección Seguridad Vial "Venado Tuerto" comprobara que poseía una importante suma de dinero en efectivo (pesos y dólares), sin aval que garantice su legal tenencia y origen, y armamento ilegal.
La detección y posterior incautación del dinero tuvo lugar en la intersección de la Ruta Nacional N° 8 y la Ruta Provincial N° 14, cerca de la ciudad de Venado Tuerto.
Fue en ese lugar en el que comprobaron que en el asiente trasero del vehículo que conducía llevaba nada menos que 1.960.000 pesos argentinos y 15 mil dólares estadounidenses en efectivo y una pistola Bersa BP 9 milímetros con 100 municiones sin la documentación correspondiente.
Intervino el Ministerio Público de la Acusación (MPA), que dispuso la detención del conductor, y su posterior traslado a la Comisaría jurisdiccional, el secuestro del vehículo, del dinero, del arma, y de las municiones.