Policiales

Detienen a tres personas por "facilitamiento de la prostitución" en Santa Fe

Dos hombres de 30 y 35 años y una mujer de 27 fueron apresados mientras otras nueve personas quedaron demoradas en el marco de 18 allanamientos simultáneos.

Martes 18 de Marzo de 2014

Tres personas detenidas y otras nueve demoradas fue el saldo que arrojaron esta madrugada en la ciudad de Santa Fe, 18 allanamientos simultáneos llevados a cabo por la secretaría de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad, en el marco de una causa caratulada como "facilitamiento de la prostitución de menor agravada, reducción a la servidumbre y asociación ilícita".

En el operativo se logró la detención de dos hombres de 30 y 35 años y una mujer de 27. Además hubo nueve personas que fueron demoradas y trasladadas para su identificación. También se logró secuestrar documentación de interés para la causa, equipos de computación y celulares.

Los allanamientos, que fueron simultáneos y se hicieron en domicilios particulares de los barrios Barranquitas, Villa del Parque y Villa Hipódromo, requirieron de un gran despliegue de personal policial y logístico. En total, intervinieron 150 efectivos policiales entre los que se encuentran agentes de la Dirección Especial de Prevención y Sanción del Delito de Trata de Personas y Tropas de Operaciones Especiales, ambas dependientes de la Secretaría de Delitos Complejos; y Prefectura Naval Argentina.

Acerca del procedimiento, la secretaria de Delitos Complejos, Ana Viglione, destacó "esta articulación entre las fuerzas provinciales y federales, que nos ha permitido llegar a un resultado realmente positivo en función de los detenidos, que era lo que el fiscal estaba buscando en la causa". Mientras que el fiscal Rubén Darío Giagnoni dijo que "este es el corolario de la investigación" en relación a las jóvenes menores de edad que fueron víctimas del delito.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario