Policiales

Detienen a tres jóvenes con droga para la venta luego de una persecución

Tres jóvenes de entre 18 y 23 años fueron arrestados ayer en la zona sudoeste de la ciudad luego de una persecución por personal del Comando Radioeléctrico que encontró en su poder drogas fraccionadas para la venta.

Lunes 24 de Diciembre de 2018

Tres jóvenes de entre 18 y 23 años fueron arrestados ayer en la zona sudoeste de la ciudad luego de una persecución por personal del Comando Radioeléctrico que encontró en su poder drogas fraccionadas para la venta. Desde el Ministerio de Seguridad de la provincia se indicó que los sospechosos quedaron detenidos y al menos uno de ellos está a disposición de la Justicia federal.

Los voceros consultados señalaron que el procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 10.30 de la mañana de ayer en inmediaciones de Rouillón al 4400. Por allí fueron observados tres jóvenes que al notar la presencia policial comenzaron a darse a la fuga hacia el interior de un pasillo para luego subir a un techo. Los uniformados comenzaron a perseguirlos hasta que lograron detenerlos minutos después en otro pasillo de la zona.

Al momento de la requisa los efectivos advirtieron que los sospechosos tenían en su poder una bolsa con tres frascos y medio ladrillo de marihuana. Entonces convocaron a la Brigada Operativa Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) y se constató que se trataba de marihuana y que en los frascos se contaban al menos cien dosis de cocaína fraccionadas y listas para la venta.

rouillon1.jpg

Los aprehendidos fueron identificados como Rodrigo F., de 18 años; Jorge A., de 22, y Brian A., de 23. Este último, indicaron los voceros consultados, por ser quien tenía en su poder los estupefacientes quedó a disposición de la Justicia Federal.

En este contexto, desde el Ministerio de Seguridad de la provincia insistieron en la necesidad de contar con la ley de narcomenudeo que analiza la Cámara de Diputados santafesina, teniendo en cuenta que "se advierte un aumento de procedimientos de calle donde se arrestan a personas con cuantiosas dosis de estupefacientes", lo que para ellos torna "fundamental contar con la ley que desfederaliza el narcotráfico que obtuvo media sanción por parte del Senado provincial y hoy duerme en la Cámara de Diputados".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});