Abuso sexual

Detienen en Rosario a un paraguayo prófugo de su país por violar a una adolescente

Se trata de un joven de 25 años, que fue detenido en su domicilio de 27 de Febrero al 3200. Había abusado de un nena de 13 años, a quien dejó embarazada

Martes 19 de Marzo de 2019

Un joven paraguayo de 25 años que se hallaba prófugo de la Justicia de su país por la violación de una adolescente de 13 años, a quien dejó embarazada, fue detenido hoy en Rosario, informaron fuentes policiales.
El operativo a cargo de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de la Policía Federal Argentina (PFA) se realizó esta tarde en la vivienda que el acusado ocupaba en Rosario, indicaron los informantes.
El joven de 25 años, cuya identidad no fue suministrada, fue arrestado en una casa de Boulevard 27 de Febrero al 3200 tras "un sigiloso operativo en el domicilio", informó la PFA a través de un comunicado.
Según esa fuente, el joven tenía pedido de captura de la Justicia de su país por un caso de abuso sexual de una menor de 13 años, de la localidad paraguaya de Cerrito, a quien dejó embarazada.
De acuerdo a la acusación, el detenido empleó "amenazas de muerte y violencia" para abusar de la niña.
"Asumimos el compromiso de trabajar día a día para que no haya impunidad para nadie en la Argentina", dijo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Y agregó que "todos aquellos que infringieron la ley, como en este caso que se trata de un hecho de extrema gravedad, deberán asumir sus responsabilidades ante la Justicia".
Según el comunicado, durante la pesquisa los investigadvores de la Policía Federal "recopilaron una serie de registros fotográficos, fílmicos y efectuaron numerosos seguimientos sigilosos con el objetivo de encontrar al investigado", que fue detenido esta tarde.


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});