Policiales

Detienen a presuntos miembros de una banda que saqueaba casas

Cuatro hombres y una mujer fueron detenidos en nueve allanamientos ordenados en el marco de una investigación iniciada a partir de denuncias sobre robos de tipo "escruche" en viviendas de distintos barrios de la ciudad de Santa Fe.

Martes 02 de Abril de 2019

Cuatro hombres y una mujer fueron detenidos en nueve allanamientos ordenados en el marco de una investigación iniciada a partir de denuncias sobre robos de tipo "escruche" en viviendas de distintos barrios de la ciudad de Santa Fe. Según fuentes policiales tres de los sospechosos son miembros de la misma familia y otros dos fueron contratados para realizar los atracos. En los procedimientos se secuestró además dinero en efectivo, así como herramientas y elementos usados para cometer los robos.

Los allanamientos fueron ordenados por la fiscal capitalina María Laura Martí a partir del trabajo de la Policía de Investigaciones (PDI) que analizó filmaciones, recabó información de testigos y otras evidencias colectadas a partir de las denuncias. Por ejemplo, el dato de que los ladrones se movilizaban en una camioneta blanca y otros vehículos de mediana y alta gama, y que ingresaban en las casas violentando las puertas.

En principio, los detenidos están sospechados de una serie de robos cometidos en viviendas de Pedro Ferré al 2500, Pedro Ferré al 2000, Marcial Candioti al 4700, Moreno al 3400 e Iturraspe al 2000, entre otros casos.

En ese marco días atrás los agentes de la PDI localizaron a dos presuntos miembros de la organización delictiva y los detuvieron, luego de una persecución, a bordo de un Fiat Siena blanco con vidrios polarizados. Asimismo, en un allanamiento en Juan Díaz de Solís y Primera Junta secuestraron una camioneta Chery Tiggo blanca y un Peugeot 3008 con herramientas como destornilladores, sogas, precintos plásticos y otros elementos utilizados en los robos.

Allí también fueron detenidos otros dos sospechosos.

Ocho allanamientos se realizaron durante el fin de semana en Domingo Silva al 4200, Tucumán al 4400, Lamadrid al 4000 y al 4100, Primera Junta al 4300, Padre Catena al 4400 de Santa Fe, así como en pasaje Liniers 4400 y calle 47, de Sauce Viejo. En ese marco se secuestraron billetes de curso legal y otros en desuso de distintas denominaciones y montos, indumentaria deportiva, alhajas, un revólver calibre 22, un arma de colección sustraída en uno de los robos, balanzas, tarjetas, un cuatriciclo y un Fiat Siena blanco.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});