Policiales

Detienen a ocho miembros de una banda acusados de un robo a una joyería

Tienen entre 30 y 50 años y fueron apresados anoche tras un allanamiento realizado en Pujato al 7800. Uno de los acusados es un joyero. El hecho se produjo el 25 de marzo pasado, en Maipú al 1000.

Sábado 04 de Abril de 2015

Ocho personas, entre ellas un joyero, fueron detenidas anoche acusadas de haber participado en el resonante asalto a una joyería ubicada en Maipú al 1000, en pleno microcentro de la ciudad. De acuerdo a las primeras informaciones durante el allanamiento practicado anoche, los investigadores lograron recuperar gran cantidad de la mercadería robada.

Fuentes de la investigación consignaron a La Capital que el procedimiento fue ordenado por la fiscal Juliana González y se concretó poco después de la media noche en avenida Pujato al 7800.

Según trascendió, los sospechosos tienen entre 30 y 50 años y en ese lugar apareció una importante cantidad de joyas que fueron sustraídas el 25 de marzo de la joyería de Maipú 1062. Entre esos elementos hay cadenas, dijes, anillos, aros, pulseras de oro y de plata, que suman tres kilos y medio de plata y unos cinco y medio de oro.

También entre lo secuestrado figuran balanzas de precisión, dinero en efectivo en pesos, dólares y euros, un equipo de comunicación con la frecuencia policial, y cinco automóviles con siguiente detalle: Volkswagen Passat, Mercedes Benz modelo 250 deportivo, camioneta Audi Q5, un Mini Cooper y un Honda Civic.

Los detenidos quedaron a disposición de la Unidad Fiscal Especial de Investigación y Juicio.

El robo ocurrió el 25 de marzo. Ese día, un grupo de delincuentes logró ingresar al inmueble a través de un boquete en una pared. Mientras intentaban violentar la caja fuerte, horas después, llegaron al negocio dos empleados que rápidamente fueron reducidos.

De esa forma, los ladrones lograron alzarse con un fabuloso botín. De acuerdo a la escueta información que trascendió, los hombres detenidos anoche serían integrantes de esa banda y mañana afrontarán la audiencia imputativa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario