Policiales

Detienen en nuestra ciudad al acusado de matar a su familia en Victoria en diciembre pasado

José Carlos Carrizzo, quien era buscado desde hace cinco meses por asesinar a su pareja y a su hija de seis años en la ciudad entrerriana, fue apresado en Rosario. Deambulaba esta mañana por una feria de trueque en Maradona y Rouillón, y no opuso resistencia al momento de ser arrestado.

Domingo 06 de Mayo de 2012

José Carlos Carrizzo, quien era buscado desde hace cinco meses tras ser acusado de asesinar a su pareja y a su hija de seis años en la ciudad de Victoria, Entre Ríos, fue detenido hoy en Rosario, informaron fuentes de la causa judicial.

Carrizzo deambulaba esta mañana por una feria de trueque en el sur rosarino y allí, aparentemente, fue reconocido por una persona a raíz de la difusión del caso y de su imagen por la oferta de una recompensa de 100 mil pesos que había dispuesto el Ministerio de Justicia de la Nación hace dos semanas.

El hombre está acusado de haber asfixiado a su pareja, Gisela Lanieri, de 25 años, y a su hija, Valeria Carrizzo, de seis, el pasado 4 de diciembre en la casa familiar de la ciudad de Victoria.

Fuentes vinculadas a la causa consultadas por DyN dijeron que Carrizzo fue hallado en la feria situada en las calles Rouillón y Maradona, de nuestra ciudad.

Según la información, uno de los compradores lo señaló y dijo “ese que va ahí es el que mató a la mujer y a la hija en Victoria”, por lo que un “policía que estaba de franco de servicio” en el lugar lo siguió y lo detuvo poco después. Carrizo no opuso resistencia y, aunque no tenía documentos, habría reconocido ser la persona buscada.

La misma fuente dijo que, según testigos, el hombre dijo que se fue de Victoria porque después que “mataron a su familia” estaba asustado.

Los agentes de la División Investigaciones de la policía departamental de Victoria habían recorrido las distintas comisarías de Rosario hace aproximadamente un mes para dejar el informe con la foto y los datos físicos de la persona que estaba siendo buscada.

El pasado 23 de abril el Ministerio de Justicia de la Nación anunció que había puesto a disposición 100 mil pesos para quien pudiera aportar datos que permitieran hallar a Carrizzo. Hoy no se había informado si algunas de las personas que intervinieron en su detención podrán recibir la retribución.

En la madrugada del domingo 4 de diciembre, Gisela Lanieri y la hija que tenía con Carrizzo murieron por asfixia mecánica mientras dormían, en una habitación que alquilaba la mujer entre las calles Bartoloni y Constitución, de Victoria, ciudad ubicada a 120 kilómetros al sur de la capital entrerriana.

Los cuerpos fueron encontrados por otro hijo de la pareja, de ocho años, quien dormía en la misma pieza pero que no notó lo que ocurría con su madre y hermana. Desde entonces, el único imputado del hecho fue Carrizzo, quien permaneció prófugo.

El detenido será trasladado en las próximas horas por la policía de Victoria desde la Unidad Regional II de Rosario para ponerlo a disposición del juez que entiende en la causa. Carrizzo desapareció el mismo día del doble crimen y desde entonces la policía lo había buscado en Rosario y también en el conurbano bonaerense.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS