Policiales

Detienen a la hermana del hombre asesinado anoche bajo sospecha de ser instigadoras del crimen

La mujer de 38 años fue apresada por orden de la fiscal de Homicidios, Georgina Pairola. En su casa se secuestraron dos motos. Se sospecha que se usaron en el ataque de Batlle y Ordóñez y Circunvalación.

Jueves 14 de Noviembre de 2019

La hermana del hombre que murió después de ser atacado a balazos por pistoleros en moto anoche en Batlle y Ordóñez y la colectora de Circunvalación fue apresada bajo sospecha de haber sido la instigadora del crimen. La detención la realizó la policía por orden de la fiscal de Homicidios Georgina Pairola, a partir del testimonio del padre de los involucrados.

En un primer momento fuentes oficiales informaron que en la balacera en la que fue herido de muerte Martín Ariel Cabrera, de 42 años, también había sido herida una de sus hermanas, María Gabriela, de la misma edad. Luego, se supo que la mujer, que recibió un disparo en la pierna, había sido baleada por la detenida cuando le fue a recriminar el hecho.

>> Leer más: Un hombre fue asesinado en un feroz ataque sicario en zona sur

Personal policial apresó a la mujer -identificada como Patricia Lorena C., de 38 años- en una vivienda ubicada en Pasaje 516 al 1800. En el lugar se secuestraron dos motocicletas -una Honda XR 150 y una Motomel Skua 150-, se investiga si alguno de los rodados fue usado por los pistoleros que efectuaron los disparos fatales contra Cabrera.

Ayer, alrededor de las 22, dos sujetos que iban a bordo de una motocicleta efectuaron múltiples disparos de arma de fuego contra Cabrera, quien se encontraba en inmediaciones de en Battle y Ordóñez y la colectora de Circunvalación, en la zona sur de la ciudad. Los atacantes se dieron velozmente a la fuga dejando a la víctima malherida en el lugar.

Como producto del tiroteo, el hombre recibió cuatro impactos de arma de fuego en la zona dorsal, heridas de suma gravedad. Un allegado lo trasladó a bordo de un automóvil Renault 12 al Hospital Roque Sáenz Peña a donde llegó muerto. En su poder tenía una pistola Hi Power Detective calibre 9 milímetros, con el cargador con doce cartuchos intacto.

Minutos más tarde llegó al hospital, por sus propios medios, la hermana del occiso, quien presentaba una herida de arma de fuego en una de sus piernas. Tras ser examinada por el personal de guardia, se constató que estaba fuera de peligro. La mujer se negó a declarar, por lo que se supuso que había sido herida en el mismo ataque que su hermano.

Con el correr de las horas se supo que el impacto de bala en la pierna se lo había efectuado su hermana, cuando le fue a reclamar por haber ordenado que mataran a Cabrera. A partir de esta información la fiscal Pairola ordenó la detención de la presunta autora intelectual del crimen, quien quedó bajo custodia policial a disposición de la Justicia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS