Policiales

Detienen a ex policía por balear a un comerciante tras una discusión menor

Un comisario retirado de la policía rosarina fue detenido ayer imputado de balear en una pierna a un comerciante para poner punto final a una discusión originada por un auto mal estacionado.

Jueves 11 de Noviembre de 2010

Un comisario retirado de la policía rosarina fue detenido ayer imputado de balear en una pierna a un comerciante para poner punto final a una discusión originada por un auto mal estacionado. El hecho ocurrió el sábado pasado al mediodía frente a una distribuidora de bebidas ubicada en Centenario 84, en el barrio Saladillo. Víctima de la irascible reacción del ex policía fue el dueño del negocio, quien al ver obstruido el ingreso de camiones a su depósito por un auto mal estacionado, le pidió al conductor que lo moviera. Y éste, lejos de acatar el pedido, extrajo un arma de fuego y le efectuó un disparo en la pierna izquierda, tras lo cual huyó.

Sin embargo, los datos del auto en el que se conducía el agresor fueron tomados por algunos testigos que se los pasaron a los investigadores. Así, el martes a la tarde, con una orden de allanamiento rubricada por la jueza de Instrucción María Laura Sabatier, el agresor fue detenido en su casa de Villa Gobernador Gálvez. En el procedimiento se le secuestró el rodado que había dejado mal estacionado, un Volkswagen Gol rojo, y dos revólveres: uno calibre 3.57, marca Rossi y otro Magnun calibre 44 que serán peritados para determinar con cual de ellas produjo la agresión. El detenido, quien afronta una acusación por tentativa de homicidio y portación ilegal de arma de guerra, fue identificado como Miguel Angel F., de 59 años, quien en 2007 pasó a retiro como comisario principal y es familiar de un oficial de policía de alto rango y en servicio, al que invocó con suerte esquiva para evitar la detención. Ayer fue indagado por la jueza Sabatier y quedó detenido.

Estacionamiento "desmedido". Sábado 6 de noviembre, 12 del mediodía. En la distribuidora de Centenario 84, frente al Parque Regional Sur, se trabajaba contrarreloj para cumplir con los pedidos. Una jornada similar a la de todos los días. Pero hubo un hecho que rompió con la rutina. Un Volkswagen Gol color rojo cuya patente comienza con H se estacionó frente al portón de ingreso y egreso de camiones al depósito de reparto de bebidas. Fortunato Alberto M., de 53 años y titular de la firma, se acercó entonces hasta donde estaba el conductor y le pidió que corriera el vehículo porque obstruía el incesante paso de los camiones. En pocas palabras, le pidió que lo dejara trabajar.

Es difícil conocer cuál de todas las palabras que utilizó don Fortunato para comunicarse con el dueño del VW Gol dio paso a la sinrazón de la violencia. Lo cierto es que el hombre sacó un arma de fuego y se escuchó una detonación. Tras ello, el dueño de la distribuidora quedó herido en el lugar mientras el Gol huía a toda velocidad hacia el oeste al mando del tirador.

Para cuando un móvil del Comando Radioeléctrico llegó al lugar ya el rumor de que el depósito de bebidas había sido asaltado se había disipado. Con la información recolectada por efectivos de la comisaría 11ª entre los testigos de la agresión se pudo lograr identificar la patente del auto en cuestión y con ese dato llegar hasta el agresor. Tanto es así que el martes por la tarde los pesquisas de la seccional de Lamadrid al 200 llegaron hasta una vivienda de Santa María de Oro al 1600, en el oeste de Villa Gobernador Gálvez, buscando al sospechoso.

Menuda fue la sorpresa de los uniformados cuando quien les abrió la puerta fue un oficial retirado de la policía rosarina cuya descripción era el calco del hombre que ellos buscaban como el agresor de don Fortunato. Al verlos, el hombre no sólo se identificó sino que también mostró chapa y dijo que era tío de un alto oficial de la Unidad Regional II, como si eso le sirviera de protección.

En la cocina de la vivienda allanada, los investigadores incautaron un revólver calibre 3.57 con cinco proyectiles en su tambor y en el dormitorio fue secuestrado un revólver Magnum 44, conocido popularmente por ser el arma que usada Harry Callahan, el protagonista de la serie de películas de "Harry el sucio", protagonizadas por Clint Eastwood. También del lugar fue llevado el VW Gol rojo que operó como piedra de la discordia. El comisario retirado quedó detenido acusado de tentativa de homicidio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS