Policiales

Detienen e imputan a dos jóvenes por una saga de asaltos a remiseros

Dos hombres fueron imputados ayer robo calificado y tentativa de robo en perjuicio de cuatro choferes de autos de alquiler atacados entre el mes de junio y el sábado pasado en distintos puntos de la ciudad y Villa Gobernador Gálvez.

Miércoles 11 de Septiembre de 2019

Dos hombres fueron imputados ayer robo calificado y tentativa de robo en perjuicio de cuatro choferes de autos de alquiler atacados entre el mes de junio y el sábado pasado en distintos puntos de la ciudad y Villa Gobernador Gálvez.

La acusación recayó en Maximiliano S., de 26 años y Cristian Esteban O., de 21, a quienes les secuestraron un arma de fuego que habría sido utilizada en los hechos. Por decisión del juez Florentino Malaponte, ambos deberán pasar 90 días bajo prisión preventiva.

La acusación corrió por cuenta de la fiscal Ana Julia Milicic quien inculpó a los detenidos por los hechos ocurridos el 21 de junio contra el taxista Gustavo Fernando L., de 45 años; el 23 de agosto contra el remisero Armando Félix S., de 61; el 5 de septiembre contra su colega Jésica Paola C., de 37; y el viernes último contra la también remisera Jorgelina V., de 30 años.

Llamado de alerta

Los acusados fueron detenidos el fin de semana por personal de comisaría 29ª de Villa Gobernador Gálvez después de haber acudido a una remisería ubicada en Juan B. Justo al 2200 de esa ciudad alertados por el encargado del lugar. Una vez allí supieron que les habían solicitado un viaje desde calle Astrada al 700 y desde un teléfono celular que había sido utilizado el jueves de la semana pasada para solicitar otro traslado, oportunidad en la cual fue víctima de un atraco la remisera Jésica C., quien radicó la denuncia en la seccional 21ª del sur rosarino hasta donde los falsos pasajeros habían sido llevados.

Ante ello, los policías fueron al domicilio en cuestión detrás del remís y observaron cuando los dos muchachos subían al Fiat Cronos conducido por Jorgelina V. En esas circunstancias los efectivos impidieron que el remís emprenda la marcha e identificaron a sus ocupantes, quienes resultaron ser Maximiliano S. y Cristian O. En la requisa, al primero de ellos le secuestraron una réplica de revólver color negro por lo que fueron trasladados a la seccional.

Una vez detenidos, los agentes comprobaron que ambos muchachos ya habían sido detenidos en jurisdicción de la subcomisaría 26ª de Villa Gobernador Gálvez el 23 de agosto pasado tras haber sustraído un Fiat Siena al remisero Armando S. cuando los trasladaba en un viaje y bajo amenazas de muerte con un arma de fuego lo obligaron a abandonar el rodado en Riccheri y Bordabehere. En su escape, los ladrones fueron interceptados por una patrulla en el cruce de Simón Bolivar y Filippini y, aunque intentaron darse a la fuga, fueron arrestados.

Asimismo, ambos detenidos fueron reconocidos por Gustavo Fernando L. como quienes le robaron el 21 de junio mientras conducía el taxi RA0772. Entonces, los asaltantes lo abordaron en el cruce de Batlle y Ordóñez y bulevar Oroño, y cuando circulaban por Marcos Paz y pasaje Cordero, en Villa Gobernador Gálvez, lo amenazaron con un arma de fuego y le sustrajeron el celular, dinero y otras pertenencias dándose a la fuga. En la denuncia, el tachero describió a uno de sus asaltantes por una cicatriz en su rostro y un tatuaje en la mano.

Libertad por poco

Fuentes policiales confiaron que el 24 de agosto, mientras los agentes de la comisaría 26ª realizaban los trámites de libertad para los detenidos después de recibir la orden del fiscal Sebastián Narvaja, la víctima del atraco perpetrado el mes de junio llegó a la seccional para pedir una copia de la denuncia y constató que quienes iban a ser liberados eran los mismos que lo habían asaltado aquel día. No obstante recuperaron la libertad hasta este fin de semana cuando volvieron a ser detenidos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario