Policiales

Detienen e imputan al autor de un homicidio y de tres tentativas

Un joven de 26 años fue imputado el lunes como coautor de un homicidio y tres tentativas cometidas hace dos años en Santa Fe.

Miércoles 10 de Julio de 2019

Un joven de 26 años fue imputado el lunes como coautor de un homicidio y tres tentativas cometidas hace dos años en Santa Fe. La atribución delictiva fue realizada por la fiscal Ana Laura Gioria en una audiencia realizada en los Tribunales de la capital provincial y presidida por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Gustavo Urdiales.

La imputación recayó en L.F.S.B. a quien hoy le dictarán la medida cautelar, aunque la fiscal adelantó que pedirá la prisión preventiva por el plazo de ley. En tanto, como coautora de los mismos hechos ya está detenida una mujer que cumple arresto domiciliario desde cuando ocurrieron los hechos.

Al acusado le achacan el homicidio de Julio César Sanabria cometido el viernes 8 de diciembre de 2017 en inmediaciones del cruce de Aguado y Lisandro de la Torre, en la zona suroeste de la ciudad de Santa Fe. Según la fiscal, minutos después de la 1.30 de ese día el imputado y una mujer llegaron al lugar en un auto, se bajaron y comenzaron a efectuar múltiples disparos con sendas armas de fuego y en forma conjunta hacia el lugar en el que había cuatro personas.

La acusación sostiene que "los disparos impactaron en Sanabria, motivo por el cual fue trasladado al Hospital José María Cullen, donde murió más tarde". En tanto tres mujeres que estaban junto a él, "si bien no sufrieron heridas, fue por motivos ajenos a la voluntad del imputado y de la mujer que estaba con él".

En ese marco, la fiscal le atribuyó a L.F.S.B. la coautoría de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego en perjuicio de Sanabria y tres tentativas de homicidio calificado contra tres mujeres del entorno familiar del hombre asesinado.

L.F.S.B. fue detenido por agentes del Comando Radioeléctrico la mañana del lunes a unas pocas cuadras del lugar del crimen. "El personal policial le solicitó al imputado que se identificara y con esos datos hicieron la consulta en el sistema Cóndor. Así constataron que tenía un pedido de captura realizado por el fiscal Andrés Marchi", concluyó Gioria.

Por su parte, "la mujer que recometió el ataque con el imputado fue detenida en Alto Verde horas después del crimen", informó Gioria. "P.A.G. fue oportunamente imputada y se ordenó su prisión preventiva domiciliaria a raíz de que tenía un hijo de 5 años", añadió.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario