Policiales

Detienen a dos pasajeros con diez kilos de cocaína en el aeropuerto de Ezeiza

La Administración Federal de Ingresos Público (Afip) informó que, en una revisión de rutina en la estación aérea de Buenos Aires, fueron detectados dos cargamentos de droga en poder de sendos pasajeros que pretendían embarcarse con destino a Europa.

Viernes 14 de Octubre de 2011

Dos pasajeros fueron detenidos en  el aeropuerto de Ezeiza cuando pretendían salir del país con diez kilos de cocaína, valuada en 400 mil euros euros.

En el primer caso, un ciudadano español, que había realizado  un cambio en la fecha de su pasaje, intentó viajar a Kenia  ocultando en su valija 8,420 kilogramos de cocaína. Según informó la Administración Federal de Ingresos Públicos  (AFIP) en un comunicado, en la otra revisión se secuestraron 992  gramos de cocaína escondidos debajo de la ropa de un ciudadano con pasaporte de la República de Estonia, que iba a Madrid.

“El pasajero, de 42 años, llevaba los estupefacientes ocultos  en paquetes debajo de su ropa y para ese fin vestía una malla  ajustada de lycra del tipo ballet”, consignó el parte.

Los dos imputados quedaron detenidos por orden del Juzgado en  lo Penal Económico Nº 6, Secretaría Nº 12, que interviene en ambas  causas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario