Policiales

Detienen a dos de los autores del asalto exprés a la sucursal Tiro Suizo del Banco Galicia

La Policía de Investigaciones (PDI) llevó adelante las detenciones en las localidades bonaerenses de Merlo y Guernica. El atraco fue perpetrado en octubre pasado y se alzaron con 1,7 millón de pesos.

Miércoles 20 de Febrero de 2019

Detienen a dos de los autores del millonario atraco a la sucursal Tiro Suizo del Banco Galicia, ocurrido el viernes 12 de octubre del año pasado, en una serie de allanamientos realizados por la Policía de Investigaciones (PDI) en la provincia de Buenos Aires.
En el robo exprés, que se extendió por apenas cuatro minutos, tres delincuentes armados irrumpieron en el local de la entidad crediticia ubicada en San Martín y Anchorena y tras reducir a la custodia ya los empleados se alzaron 1,7 millón de pesos.
Entre los elementos que incautados se cuentan una pistola calibre 9 mm, dos cargadores con municiones, 16 teléfonos celulares, dos tablets, chips, dispositivos de almacenamiento, documentación de interés para la causa y dos vehículos usados en el asalto.
Los detenidos fueron identificados como Diego Leonel V., de 30 años, apresado en la localidad bonaerense de Merlo, y Humberto Cristina M., de 44, detenido Guernica. Ambos operativos fueron llevados en el marco de una causa por robo calificado en banda y con portación de armas.
La investigación comenzó gracias a la información que suministró un testigo del escape de los asaltantes que apuntó la patente de uno de los vehículos -un Renault Sandero- en los que emprendieron la huída después de perpetrar el audaz robo al banco.
A partir de este testimonio, que se concretó en el 911, se hizo un relevamiento de las cámaras de videovigilancia de la zona, de los accesos a la ciudad y de las estaciones de peaje y se pudo establecer el recorrido que hicieron los ladrones al escapar.
Así fue como se estableció que los delincuentes, luego de cometer el robo, se dieron a la fuga en un Renault Sandero, a las pocas cuadras abandonaron ese vehículo y subieron a un Peugeot 308. En su huida, luego fueron asistidos por un Volskwagen Bora.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});