Balacera

Detienen a dos jóvenes por el ataque a balazos a la salida de un entierro en La Piedad

Los detenidos fueron interceptados cuando se traslaban en un Volskwagen Bora y tenían en su poder una escopeta calibre 16.

Lunes 14 de Septiembre de 2020

Dos jóvenes de 18 y 21 años fueron detenidos este lunes a la tarde sospechados de haber protagonizado el feroz ataque a balazos desde un auto en movimiento a la salida de un entierro en el cementerio La Piedad que terminó con un joven de 26 años herido en estado muy grave tras recibir un tiro en la cabeza.

Según trascendió, los supuestos agresores fueron aprehendidos como consecuencia de un operativo de saturación que llevó a cabo personal de la Policía de Acción Táctica (PAT) en las inmediaciones del bulevar 27 de Febrero y Colombia, en la zona oeste de la ciudad.

Los arrestados fueron identificados como Agustín R., de 21 años, y Juan F., de 18. Ambos fueron trasladados a las comisaría 32ª y puestos a disposición de la Justicia.

>> Leer más: Feroz balacera a la salida de un entierro en La Piedad: un joven herido gravísimo

Los detenidos fueron interceptados cuando se traslaban en un Volskwagen Bora y tenían en su poder una escopeta calibre 16.

El violento episodio se registró en horas del mediodía en la zona de Provincias Unidas y 27 de Febrero al finalizar el entierro de Iván Leguizamón, un joven de 24 años que fue asesinado el pasado sábado en las inmediaciones de Colombres al 1700, en el barrio Santa Lucía.

Como si esto fuera poco, este mediodía durante el entierro de la víctima uno de los familiares recibió un disparo en la cabeza y debió ser trasladado de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca). Su estado de salud es gravísimo.

Según trascendió los agresores efectuaron al menos diez detonaciones, de las cuales varias impactaron en vehículos (un Renault Kangoo y una Ford EcoSport) que estaban estacionados en la zona.

Si bien no hubo confirmación oficial y todavía se realizan trabajos de investigación, testigos del episodio relataron que los familiares del joven que hace minutos había sido enterrado respondieron a la agresión con disparos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario