Policiales

Detienen al hijo del sindicalista rosarino Marcelo "Pipi" Andrada

Conducía un Honda Civic y fue interceptado en Campbell y Juan B Justo. Su acompañante iba armado

Sábado 07 de Septiembre de 2019

El hijo de Marcelo "Pipi" Andrada, referente del Sindicato de Recolectores de Residuos, y otro hombre fueron detenidos durante un operativo realizado en la zona noroeste de Rosario y en donde se secuestró una pistola 9mm.

El joven, identificado como G. Andrada, de 21 años, manejaba un Honda Civic que fue detenido en un control por la Policía en la tarde del viernes en Campbell y Juan B. Justo. En la revisión se comprobó que el acompañante, identificado como Sandro José Maidana, de 37 años, portaba una pistola calibre 9 milímetros y tras la realización del cruce de datos se verificó que hace menos de cuatro meses había sido condenado por balear y golpear a un automovilista.

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, del vehículo se secuestraron tarjetas de débito, crédito, cheques por el valor de 19.800 pesos y 506 pesos en efectivo.

El otro arrestado pertenece al sindicato de recolectores de residuos. El pasado 22 de mayo fue condenado a dos años y seis meses de ejecución condicional por haber baleado y golpeado –junto a otro hombre– a un muchacho en inmediaciones de 27 de Febrero y Provincias Unidas, cuando tres personas se cruzaron frente a su Fiat Spazio y lo balearon en las piernas. Como consecuencias de esa heridas, Marcelo F. sufrió la amputación parcial de su pierna derecha.

Por esa causa fue allanado en su oportunidad el domicilio de Marcelo "Pipi" Andrada, quien se desligó del caso, pero fue imputado por la agresión.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario