Policiales

Detienen al acusado de intentar matar a un hombre y a su hijo

El lunes será indagado por el juez de Instrucción Juan Andrés Donnola, a cargo de los dos despachos en los que se tramitan las causas del viejo sistema penal.

Sábado 18 de Abril de 2015

Un hombre de 33 años fue apresado la tarde de ayer en la zona oeste de la ciudad por efectivos de la Sección Inteligencia de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) quienes lo buscaban a pedido de la Justicia por dos tentativas de homicidio. El acusado quedó detenido y el lunes será indagado por el juez de Instrucción Juan Andrés Donnola, a cargo de los dos despachos en los que se tramitan las causas del viejo sistema penal.

   De acuerdo a fuentes oficiales, Ramón Alcides D. tenía pedido de captura de los viejos juzgados de Instrucción 11 y 1, y ayer lo detuvieron en la villa miseria que se levanta en cercanías de los hornos de ladrillo de 27 de Febrero al 7800, en el extremo oeste rosarino. El hombre, dijeron los pesquisas, no opuso resistencia y ahora deberá aclarar su situación en Tribunales.

   Los hechos que le imputan a Ramón D. son el intento de homicidio de un padre y su hijo en dos episodios distintos pero cercanos en el tiempo. El primero ocurrió a fines de noviembre de 2013 cuando un grupo de vecinos de la zona de hornos se reunió en una fiesta familiar en la que corrió bastante alcohol. En un momento determinado algunos de los presentes empezaron a discutir y de las palabras pasaron a las manos. Entonces hubo puñetes y puntapiés entre varios.

   Pero todo se desmadró cuando Ramón Alcides D. se fue hasta su casilla y volvió con un arma de fuego con la que puso fin a la discusión disparándole a Ricardo S., quien permaneció internado en estado delicado en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez y salvó su vida de milagro.

   En tanto, el agresor escapó del barrio y según comentaron los voceros se aguantó en una vivienda de San Lorenzo. Pero en los primeros días del año 2014 volvió a aparecer por el barrio Los Hornos, en el oeste rosarino, y se cruzó con Rafael Enrique S., el hijo del hombre al que había atacado un par de meses antes.

   Entonces Rafael enfrentó a Ramón y le achacó los balazos que le había disparado a su padre. Pero una vez más, el hombre dejó de lado las palabras y baleó a Rafael que quedó malherido en la calle. De allí lo llevaron al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez donde, al igual que su padre, estuvo internado en terapia intensiva varios meses hasta que le esquivó a la muerte.

   A partir de entonces el paradero de Ramón Alcides D. se perdió pero agentes de la TOE hicieron un trabajo de inteligencia y así supieron que el hombre, de vez en cuando, volvía al barrio de su aguantadero en la ciudad de San Lorenzo. Así, ayer a la tarde lo apresaron en el momento en que apareció por el lugar y se lo llevaron a la seccional de la zona. El lunes deberá dar cuenta de su accionar ante el juez Juan Andrés Donnola.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario